OVIEDO B: Lucas Díaz, Lucas Ahijado, Jero (Min. 64, Sandoval), Jose, Ugarte, Pinín (Min. 64, Javi Mier), Ernesto, Edu Cortina, Steven, Borja (Min. 64, Marcelo) y Rober.

AMOREBIETA: Tena, Ibarbia, Luengo, Simic, Arregi, Zarrabeitia, Lozano (Min. 85, Mujika), Iturraspe (Min. 60, Bilbao), Álvaro, Tascón (Min. 71, Ortega) y Soberón.

Goles: 0-1: Min. 16; Soberón, de penalti. 0-2: Min. 50; Tascón, de penalti.

Árbitro: Martínez Santos (gallego). Expulsó al técnico del Oviedo B, Javi Rozada, en el minuto 50. Amonestó a los locales Jero, Ugarte y Cortina; y a los visitantes Tena y Simic.

Incidencias: Unas 400 personas en El Requexón.

bilbao - El Amorebieta prolonga su excelente segunda vuelta, en la que continúa como único invicto del grupo II, al traerse la victoria de su visita al Real Oviedo B, ante el que los zornotzarras se aliaron con el punto de penalti. Y es que desde ahí llegaron sus dos goles, materializados por Soberón en la primera mitad y Tascón en la segunda. Este triunfo aumenta a siete puntos la renta de los de Urritxe sobre el descenso.

Salieron con las ideas más claras los vizcainos, que se medían a un rival al acecho del play-off. Esa diferencia clasificatoria no se notó sobre el verde, dado que el Amorebieta generó las primeras llegadas y encontró el premio al cuarto de hora de encuentro, cuando Simic fue derribado en el área contraria a la salida de un saque de esquina. Soberón se encargó de abrir la lata al ejecutar con éxito la pena máxima.

Los de Iñigo Vélez continuaron dominadores y no permitían al rival generar peligro, aunque el empate pudo caer poco antes del descanso, cuando los locales gozaron de una doble oportunidad. El disparo de Ernesto se estrelló en el poste de la portería de Tena, que segundos después evitó que Borja aprovechara el rechace con una buena intervención. Los asturianos quisieron sostener ese ímpetu en el arranque del segundo acto, pero los azules no lo permitieron. Un zaguero agarró en el área a Tascón cuando se disponía a rematar un centro de Ibarbia y el colegiado volvió a señalar el punto fatídico. El propio Tascón tomó la responsabilidad y amplió la ventaja.

El técnico local Javi Rozada, que fue expulsado al protestar la segunda pena máxima, quiso alterar el guion con un triple cambio pasada la hora de encuentro, pero no había manera de hacerle daño a un sólido Amorebieta que apenas concedió huecos a su rival y que mantuvo el esférico lejos de su arco durante gran parte del encuentro. En la más clara para el filial carbayón, Steven no acertó entre palos. - J. Baraja