sustituye a Eusebio Di Francesco

Ranieri entrenará a la Roma, que se cobra otra víctima: Monchi

LA CRISIS DEL CLUB CAPITALINO TAMBIÉN ARRASTRA AL DIRECTOR DEPORTIVO QUE HIZO HISTORIA EN EL | Sevilla

08.02.2020 | 20:25
Claudio Ranieri.

roma - La eliminación de la Liga de Campeones ante el Oporto ha metido en crisis a la Roma, cuyos dirigentes sin embargo decidieron tomar medidas de inmediato. Si el pasado jueves era destituido el entrenador Eusebio Di Francesco ayer caía Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, tras alcanzar un acuerdo con el Roma para rescindir su contrato de director deportivo, cargo que ejerce desde abril de 2017. Un duro revés para un gestor muy cotizado tras conseguir con el Sevilla cinco títulos de Europa League.

La Roma encomienda la reactivación del equipo, con el único objetivo de clasificarse para la Champions, a un viejo conocido, romano de cuna y exentrenador del equipo capitalino, Claudio Ranieri, que firmó hasta el final de la presente temporada.

El técnico italiano, que ya entrenó al Roma de 2009 a 2011, se encontraba libre después de haber estado poco más de tres meses en el Fulham inglés, quien le contrató el 14 de noviembre para a su vez sustituir al serbio Slavisa Jokanovic. Ranieri se estrenará en el duelo liguero contra el Empoli.

Además de caer en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto, el cuadro romanista fue eliminado de la Copa Italia perdiendo de paliza (7-1) ante la Fiorentina. La Roma es quinto en la Serie A, a tres puntos de la zona Champions.

Ranieri (Roma en 1951) tiene una amplia singladura como entrenador (Fiorentina, Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Inter, Juventus o Nantes, además de seleccionador de Grecia), logró su éxito más grande en 2016, cuando conquistó la Premier League con el Leicester, un equipo que el año anterior había conseguido la permanencia en la última jornada.

Del éxito al fracaso Monchi, en cambio, se va por la puerta de atrás diez meses después de colaborar con una de las alegrías más grandes de su historia, como fue la épica remontada contra el Barcelona en los cuartos de final de la Champions del curso pasado, con triunfo 3-0 en el Olímpico tras el 4-1 del Camp Nou. La Roma llegó a soñar con la final de Kiev, al quedarse a un solo gol de otra increíble remontada en las semifinales contra el Liverpool.

El pasado verano, Monchi traspasó al meta brasileño Alisson al Liverpool (62 millones) o al belga Nainggolan al Inter (38 millones) y financió de esa manera las incorporaciones de doce jugadores, pero la mayoría no consiguieron cuajar, sobre todo el argentino Javier Pastore (26 millones al PSG), el holandés Justin Kluivert (15 millones al Ajax) o el francés Nzonzi (26 millones al Sevilla). Sí acertó con Nicoló Zaniolo, que llegó por 8 millones del Inter y que se convirtió en la auténtica revelación de esta temporada italiana. - DEIA