RACING: Crespo, Buñuel (Min. 60, Enzo), Castañeda, Óscar Gil, Figueras, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Ortiz, Jon Ander (Min. 83, Dani Segovia), Noguera (Min. 71, Cejudo) y Berto Cayarga.

BARAKALDO: Viorel, Agirrezabala (Min. 74, Villacañas), Royo, Arencibia, Prats, Picón, Raúl Hernández, Antonio Sánchez, Sarkic (Min. 61, Sergio Benito), Ferreiroa (Min. 74, Carles Marc) y Barbosa.

Goles: 1-0: Min. 62; Sergio Ruiz.

Árbitro: Montes García-Navas, madrileño. Mostró cartulinas amarillas a Ortiz y Dani Segovia por el Racing y a Agirrezabala, Royo, Ferreiroa, Carles Marc y Prats por el Barakaldo.

Incidencias: 11.346 espectadores en El Sardinero.

BILBAO - El Barakaldo cayó por la mínima en El Sardinero, donde un gol de Sergio Ruiz mediada la segunda mitad dio la victoria al líder ante un conjunto fabril que tuvo sus ocasiones pero que acabó yendo de más a menos. Una derrota en casa del primer clasificado que, como mal menor, apenas varía la situación en lo clasificatorio para los de Aitor Larrazabal, que continúan cuartos perseguidos ahora por el Leioa a cinco puntos.

En un encuentro muy abierto con ocasiones para ambos equipos en la primera mitad, el Racing estuvo a punto de adelantarse antes de los diez minutos en un remate de cabeza de Jon Ander que se estrelló en la escuadra de Viorel. El Barakaldo respondió con una falta directa que Prats envió por encima del larguero y con un disparo de Sarkic que se fue alto.

La segunda mitad se inició tal como había sido la primera, con ocasiones en ambas porterías. Un disparo cruzado de Noguera estuvo a punto de suponer el primer gol local, pero en la réplica Ferreiroa estuvo a punto de adelantar al Barakaldo en una acción resuelta por Iván Crespo. Sin embargo, acabó siendo el Racing quien marcó el gol que acabaría suponiendo su séptima victoria seguida. Una falta desde la izquierda botada por Cayarga fue rematada de cabeza por Sergio Ruiz de manera impecable, batiendo a Viorel. El gol afectó a los vizcainos, que acabaron viendo cómo el líder sumaba ocasiones para obtener el segundo. - J. García