Betis2

Valencia2

BETIS: Joel Robles; Mandi, Bartra (Min. 10, Javi García), Sidnei, Junior (Min. 80, Francis); Canales, Lo Celso, William Carvalho, Guardado; Joaquín y Loren (Min.m 78, Jesé).

VALENCIA: Jaume Doménech; Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Carlos Soler (Min. 78, Was), Coquelin (Min. 58, Kondogbia), Parejo, Cheryshev; Rodrigo y Mina (Min. 58, Gameiro).

Goles: 1-0: Min. 45; Loren. 2-0: Min. 54; Joaquín. 2-1: Min. 70; Cheryshev. 2-2: Min. 92; Gameiro.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, madrileño. Amonestó a Júnior, Rodrigo, Carlos Soler y Parejo (m.73).

Incidencias: Unos 57.000 espectadores en el Benito Villamarín, de los cuales unos 700 eran seguidores valencianistas.

Sevilla - La reacción del Valencia, cuando estaba hundido con un 2-0 favorable al Betis, acabó en un 2-2 final, con un tanto de Gameiro en el último minuto, lo que le da algo de ventaja para la vuelta de la semifinal de Copal, que se decidirá el próximo día 28 en Mestalla.

Se midieron dos equipos que llegaron a esta ronda del torneo copero al alza, sobre todo el valencianista después de un dubitativo inicio de temporada en la que incluso se cuestionó la permanencia de su técnico, Marcelino García Toral.

El preparador asturiano planteó de salida un dispositivo táctico de contención al tener el Valencia en la recámara la bala del partido de vuelta en su estadio, por lo que esperó bien parapetado el previsible arreón de los verdiblancos.

A las primeras de cambio llegó un contratiempo para la formación que dirige Quique Setién, pues uno de sus centrales titulares, el central Bartra, quien había forzado para estar disponible después de no acabar por lesión el partido del pasado domingo ante el Atlético de Madrid, se resintió de su dolencia a los diez minutos de juego. El puesto del catalán lo ocupó Javi García. Ese lance pareció coincidir con el inicio de un mayor protagonismo del equipo che para equilibrar el juego en el centro del campo aunque siempre pendiente de las acometidas locales.

En un partido de control por parte de ambos conjuntos, el Valencia apareció cerca de la media hora de juego con dos acciones consecutivas en la que resaltó la figura del meta bético, Joel Robles, quien en la primera adivinó la intención de Rodrigo y en la segunda atajó un cabezazo con mucha intención de Santi Mina.

La respuesta local llegó poco después en un centro pasado de Sergio Canales, el más desequilibrante de los de Setién, al que llegó el mexicano Guardado pero su remate forzado se fue demasiado cruzado.

Al tanto de Loren, cuando moría la primera parte, le sucedió otro de Joaquín, en un llamado gol olímpico, directo de saque de esquina, que en primer instancia no fue concedido por el colegiado, pero que sí confirmó el VAR, lo que dejó tocado al Valencia.

Movimiento Marcelino movió el banquillo e hizo ingresar a los franceses Gameiro y Kondogbia para dar mas potencia a su delantera y centro del campo ante un rival desatado y en busca del tercer tanto con el apoyo de su enfervorizada afición. La reacción visitante llegó con los cambios y a los setenta minutos Cheryshev acortó distancias, lo que dio vida al Valencia, no solo para este partido, también para una vuelta que se prevé muy competida por los visto en el primer asalto.

El equipo visitante pudo empatar antes pero un cabezazo de Cheryshev acabó con el balón repelido por un poste. El tanto de la igualada llegó en la prolongación por mediación de Gameiro, que otorga algo de ventaja a los valencianistas.