La Bizkaiko Itzulia, una de las pruebas internacionales más prestigiosas del calendario juvenil, echó el cierre en Balmaseda con el triunfo definitivo de Gonçalo Tavares, que retuvo el liderato de la cita patrocinada por DEIA. A Tavares le secundó Antonio Morgado, su compañero de equipo en el Bairrada portugués. La tercera plaza del podio fue para Iván Romeo que se impuso en la jornada definitiva con salida y llegada en Balmaseda. Las ráfagas de ataques y el segundo de los pasos por Abellaneda y el primero por Beci sirvieron para jerarquizar la carrera.

Los mejores corredores Bizkaiko Itzulia se marcaron de cerca para configurar el podio con Gonçalo Tavares, primero, Antonio Morgado, segundo, e Iván Romeo, tercero. El primer vizcaino de la Bizkaiko Itzulia fue Xabier Aransolo, que finalizó la prueba en octavo lugar.

Por otra parte, en la Paracycling Bira, cita que cuenta con el apoyo de DEIA, y que se disputó en Elorrio y Orozko durante el fin de semana, se cumplieron los pronósticos. En la modalidad de bicicletas y en la clase 2, venció Leaute. En la 3, ganó Sicot. En la 4, se impuso Sánchez Mingallón y en la 5, Foulon. En féminas los triunfos en sus respectivas categorías fueron para Ketel Alecon y Josefina Guinarey. En tándems, la victoria recayó en Bellido y Teruel. En triciclos venció Joan Reinoso. García Abella logró el triunfo en clase 1. En la modalidad de handbike, triunfó Luis García. En la 4, el francés Mathieu Bosredon. En féminas, destacaron Kaluza, y en clase 5, Aere. La prueba sirvió como sentido homenaje al recuerdo de Ione Basterra.