BURGOS. Además de la primera etapa, una contrarreloj individual con salida y llegada en la catedral de Burgos, se han confirmado otras dos (segunda y tercera) en tierras burgalesas cuyo trazado decidirá la organización técnica de la carrera.

Es posible que la segunda salga de la capital, con final en Santo Domingo de Silos y un recorrido de más de 160 kilómetros dentro de la provincia.

La tercera, a expensas de lo que decida el jurado técnico, podría salir de Caleruega, que celebra los 800 años del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán, y llegar al Picón Blanco, siempre y cuando se garantice la evacuación de corredores y equipos por la carretera de bajada.

"La intención es que se arregle esa carretera", declaró el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, durante la rueda de prensa en la que presentó el convenio de colaboración que ha permitido la presencia de la Vuelta 2021 en tierras burgalesas.

En cuanto a la fecha del comienzo de La Vuelta 2021, aún por determinar, se baraja aproximadamente el 21 de agosto, informó Rico.