ciclismo vasco

El Euskadi-Murias anuncia que no continuará en 2020

El equipo vasco ha querido agradecer la ilusión con la que han sido recibidos por los aficionados en las carreras

09.02.2020 | 16:48
Integrantes del Euskadi-Murias antes de la presentación para disputar la Vuelta.

El equipo ha querido agradecer la ilusión con la que han sido recibidos por los aficionados en las carreras

BILBAO.  "Hoy podemos confirmar oficialmente que el equipo Euskadi-Murias no continuará la próxima temporada", dice el equipo vasco, para el cual su resumen de los cinco años que ha estado en la elite es de "enorme satisfacción".

"Los resultados deportivos obtenidos y el espíritu creado dentro del equipo, tanto por los diferentes deportistas que han estado con nosotros durante estos años, como por el staff técnico han hecho que el resultado haya sido de matrícula de honor", se congratula.

El Euskadi-Murias recuerda que "hace 5 años surgió con el objetivo de colaborar en el resurgimiento del ciclismo vasco, durante los 3 primeros años en categoría continental y los dos últimos en categoría continental profesional".

Y que "desde un primer momento este proyecto pretendió desarrollar un ciclismo de cantera con un modelo de excelencia deportiva y organizativa". "Nuestro anhelo siempre fue dar oportunidad a los chicos y chicas vascos de participar en las cotas más altas posibles del ciclismo mundial", añade.

También apunta que "el éxito obtenido" le ha "obligado permanentemente a crecer", pero que, ahora, "ante la imposibilidad de seguir creciendo" con sus "propios medios", se ve "abocado" a hacerse "a un lado en este momento".

El equipo vasco, en todo caso, ha querido "agradecer sobremanera la ilusión con la que los aficionados al ciclismo vascos y mundiales" le han "recibido en cada una de las carreras" en las que ha participado".

"Creemos que hemos conseguido llevar el nombre de Euskadi por todas las carreteras del mundo y estamos convencidos que ello habrá sido en beneficio de todos los vascos y vascas", finaliza el comunicado en el que el Murias confirma oficialmente que en 2020 no estará en el pelotón profesional.