BILBAO. "Después de la gran temporada del año pasado y el gran comienzo de esta, es una satisfacción enorme poder estar de nuevo en la Vuelta a España", se felicitó el mánager general del equipo, el exciclista profesional Jon Odriozola.

Para Odriozola, repetir presencia en la Vuelta en su segundo año en la categoría Profesional supone un premio y un reconocimiento tras una "primera participación" en 2018 en la que su equipo logró "una victoria histórica para el ciclismo vasco" con el triunfo de Oscar Rodríguez en la etapa con final en La Camperona que "situó al Euskadi-Murias en lo más alto del ciclismo internacional".

El máximo dirigente deportivo del equipo vasco quiere "agradecer de manera especial esta nueva invitación tan importante" para el Murias al director de la Vuelta, "Javier Guillén".

En lo que va de 2019, el Euskadi-Murias, ha competido en el Tour de Omán o la Flecha Valona, invitados por ASO, organizador del Tour de Francia y la Vuelta a España, y suma ya cuatro victorias.

"La Vuelta se trata sin duda de la guinda y un impulso al proyecto de futuro en el que trabaja el equipo de Jon Odriozola. Una oportunidad al máximo nivel del World Tour que tratará de aprovechar al máximo, tal y como hizo el año pasado", resume el equipo vasco las sensaciones con las que ha recibido la invitación a la gran ronda española por etapas.

Una prueba en la que está especialmente ilusionado con las etapas con "sabor vasco, con salidas y llegadas en Donapaleu, Urdax, Los Arcos y Bilbao".

Además del Euskadi-Murias, acompañarán en la Vuelta 2019 a los 18 UCI World Tour el Caja Rural-RGA y el Burgos-BH, y el ya tradicional en la carrera, el Cofidis francés.