ARRATE. "¿La etapa de mañana?. Me veo capaz de todo, además tenemos el equipo mas fuerte, hemos ganado 4 etapas y tenemos 3 hombres entre los cinco primeros. Será una etapa muy rápida y todos van a ir a por nosotros, pero estamos preparados y lo intentaremos, ceo que puedo ganar la carrera".

El nuevo líder de la Itzulia dijo que su victoria en Arrate era "la más importante" de su carrera, por ser la primera en el World Tour y además de tratarse de la jornada reina de la ronda.

Recordó que hace un año el Bora también venía con un equipo muy fuerte y se clasificó en el puesto 14.

Según explicó el ciclista del Bora, "el único plan que teníamos por la mañana era defender el amarillo de Schachmann, lo que era factible teniendo tres del equipo entre los 10 primeros. Sólo teníamos que seguir el curso de la etapa, pero cuando atacaron los Astana no podíamos quedarnos sin reacción y luego vi la ocasión y ataqué". "Me siento muy bien de cómo han salido las cosas y ganar en Arrate me llena de orgullo".

También subrayó Buchmann el buen momento del ciclismo alemán. "Antes el ciclismo alemán solo aportaba esprinters y apenas tenía candidatos para luchar por la general, pero estamos demostrando nuestro potencial y que tenemos futuro, como ahora en el País Vqsco con Schachmann y conmigo".