Bilbao - A la espera de que el próximo domingo el pelotón profesional tome parte en una nueva edición de la Klasika Primavera de Amorebieta, ayer le tocó el turno a los corredores sub’23, prueba correspondiente a la quinta jornada del Torneo Lehendakari. Patrocinada por DEIA, la carrera se decidió en un ajustado esprint en el que Andoni López de Abetxuko fue el más rápido por delante de José Luciano Martínez (Baqué) y Pau Miquel (Lizarte).

Continúa la racha de triunfos para el filial de Caja Rural. Al doblete cosechado la semana pasada se sumó el triunfo del ciclista gasteiztarra, el primero en la categoría. Se da la circunstancia de que en la edición del año pasado, otro integrante de la formación navarra fue el primero, Xavi Cañellas, que esta temporada ha dado el salto al campo profesional.

“Estoy muy feliz por haber conseguido mi primera victoria en amateur. Tengo que agradecer a todos mis compañeros por ayudarme desde el inicio hasta que en el tramo final he lanzado el esprint desde lejos y he podido llegar a meta. La confianza de mi director y de todo el equipo en mí ha sido increíble y por suerte he podido responder”, destacó tras pasar por el podio Andoni López de Abetxuko, satisfecho por culminar el buen trabajo realizado por su equipo durante toda la jornada, en la que el tiempo respetó al pelotón. El recorrido que tuvieron que afrontar los ciclistas fue de 93,6 kilómetros.

1. A. López de Abetxuko (C. Rural ) 2h17:53

2. José Luciano Martínez (Baqué ) m.t.

3. Pau Miquel (Lizarte) m.t.

4. Miguel Ángel Fernández (Baqué) m.t.

5. Alex Jaime (Lizarte) m.t.