TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA: Cabrera (26), Salazar (14), Cremo (7), Sáinz de la Maza (9), Agbeko (7) -cinco inicial- Gacic (3), Mendia (3), Maricevic (0), Brnovic (9).

ENEAPARKING BASKET NAVARRA: Hoffman (22), Balastegui (5), Treviño (3), Font (18), Ugochukwu (20) -cinco inicial- Fernández (11), De la Hera (5), Rogers (2), García (6).

Parciales: 26-22, 42-46 (descanso), 62-68 y 84-92.

Árbitros: Calvo y Gallego. Eliminaron a Salazar, Balastegui y Treviño y excluyeron por dos técnicas a Cremo y Fernández.

El Teknei Bizkaia Zornotza encontró el final de su temporada antes de lo previsto en una eliminatoria en la que el Basket Navarra ha sido mejor, aunque el parcial de 24-8 del último cuarto del primer partido en Arrosadia ha acabado siendo determinante porque cargó de presión a los verdes, que en el segundo partido estuvieron lejos de poder defender los siete puntos de desventaja. El conjunto de Iruñea se ha convertido en la bestia negra de los zornotzarras esta campaña ya que les ha ganado en los cuatro encuentros en que se han enfrentado. Ni siquiera el empuje de Larrea, como en las mejores tardes, sirvió para cambiar esa dinámica.

El duelo de ayer empezó a un ritmo muy alto y los tres triples de David Font permitieron a los navarros sujetar el empuje inicial del Zornotza, que en el primer cuarto llegó a colocarse seis puntos arriba con buenos minutos de Sainz de la Maza y Salazar. Pero los visitantes no perdieron la paciencia y pese a sus pérdidas de balón lograron dominar el rebote y seleccionaron mejor los tiros que los de Mikel Garitaonandia, que poco a poco fueron cayendo en la precipitación y la frustración.

Hoffman se sumó con cinco triples a su compañero para martillear desde fuera la defensa local y cortar todos los intentos de remontada del Zornotza. Durante muchos minutos las penetraciones de Cabrera fueron la única vía para sumar en ataque, mientras que el Basket Navarra se apoyaba también en el dominio dinterior e Ugochukwu para instalarse en una ventaja muy cómoda, que llegó a rozar la veintena de puntos en el total de la eliminatoria.

En el último cuarto, a los verdes solo les quedó tratar de sacar de ritmo a los navarros, forzarles a cometer errores, pero no hubo acierto en ataque, los de Jordi Justé siguieron acertando y no perdieron la ventaja pese a lanzar 18 veces menos a canasta. El Zornotza no encontró a Joe Cremo, su referencia exterior, en buenas posiciones y el 6 de 21 en triples del equipo fue una losa que hizo imposible dar la vuelta a una situación que nadie esperaba hace un par de semanas. El sueño del ascenso murió de forma prematura y el Teknei Bizkaia Zornotza tiene que cerrar con amargura el curso en el que ha logrado levantar su primer título, esa Copa de la LEB Plata que quedará para siempre en sus vitrinas.

BIDAIDEAK BSR

El equipo bilbaino no pudo con el ritmo ofensivo del Hornets Le Cannet (96-59) y hoy tendrá que disputar en Erfurt el encuentro por el séptimo puesto de la Champions Cup ante el Meaux, otro equipo galo. La final la disputarán el Ilunion y el Albacete.