Zornotza 63

Tizona Burgos 72

ZORNOTZA: Cabrera (6), Cremo (17), Brnovic (9), Mendia (7), Agbeko (12)-cinco inicial-, Gacic (0), Aldekoa (0), Ardanza (0), Salazar (6), Sainz de la Maza (6) y Maricevic (0).

TIZONA BURGOS: Cuevas (23), García (0), Ferrando (16), Bortolussi (8), Kieli (2) -cinco inicial-, Ruiz de Galarreta (13), Benito (0), González (0), De Berry (3), Presutti (3) y Alonso (0).

Parciales: 17-19, 26-43 (descanso), 44-60 y 63-72.

Árbitros: Domingo y Mirantes. Eliminaron a Bortolussi, De Berry y Presutti, del Tizona.

Incidencias: Lleno en Larrea.

El Teknei Zornotza cayó derrotado por 63-72 ante el Tizona Universidad de Burgos, un rival directo en su lucha por el liderato del grupo Oeste de la LEB Plata. Los zornotzarras estuvieron lejos de hacer un partido redondo. Dominaron en los primeros minutos e incluso consiguieron rentas importantes, pero a partir de ahí el conjunto burgalés realizó un encuentro muy serio y apoyándose en una buena defensa consiguió dar la vuelta al marcador. En los minutos finales, los vizcainos trataron de tirar de épica y dar la vuelta al partido. Estuvieron cerca de lograrlo, hasta que Didac Cuevas cogió el mando del choque y se convirtió en el protagonista indiscutible de los último minutos para confirmar la victoria de los de Burgos.

Los primeros minutos fueron para el Teknei Zornotza, pero el Tizona Universidad de Burgos poco a poco empezó a controlar el partido y antes de finalizar el primer cuarto ya iba por delante en el marcador. A partir de ahí, los dirigidos por Mikel Garitaonandia se chocaron contra un muro. Primero fue la defensa burgalesa la que anuló los intentos de remontada de los zornotzarras, que lo intentaron tanto desde dentro como desde fuera, pero tuvieron muy bajos porcentajes. Sin mucho acierto en ataque, el Teknei Zornotza se agarró a la intensidad defensiva y eso le valió para colocarse a un punto. Sin embargo, apareció Didac Cuesta para acabar con toda esperanza. El base catalán se echó el equipo a la espalda y sentenció el partido con una exhibición llena de canastas de todo tipo.