Neven Spahija, nuevo entrenador del Baskonia

El técnico croata, campeón de la ACB en 2008 con el conjunto baskonista, sustituye a Dusko Ivanovic hasta final de temporada

15.11.2021 | 14:28
Spahija, durante su última experiencia en Europa con el Maccabi

El Baskonia ya tiene nuevo entrenador. Una hora después de hacer oficial la destitución de Dusko Ivanovic, el conjunto gasteiztarra ha anunciado la contratación del croata Neven Spahija, que dirigirá al equipo hasta final de la temporada. El que ya fuera preparador azulgrana en el curso 2007-08, en el que logró alzar el título de la ACB, la Supercopa y llegar a la Final Four de la Euroliga y la final de la Copa, llegará esta misma noche a Vitoria-Gasteiz y será presentado el martes por la mañana en el Buesa Arena.

Spahija se pondrá al frente de la plantilla tras su rueda de prensa de presentación y horas después, a las 20.30 horas, dirigirá su primer partido de su segunda etapa como entrenador baskonista contra el Estrella Roja en el Buesa Arena. El entrenador croata vuelve a Europa tres años después de su última experiencia en la Euroliga al frente del Maccabi Tel-Aviv, en el curso 2017-18. Tras su paso por Israel se convirtió en entrenador asistente de los Memphis Grizzlies de la NBA y su más reciente aventura la ha vivido en el baloncesto chino, donde ha estado dirigiendo a los Shangai Sharks. Ahora regresa a Vitoria con la misión de solucionar los problemas de cohesión del vestuario que el propio club menciona en el mensaje de despedida de Ivanovic, desatascar el juego de un equipo con profundas carencias ofensivas y recuperar para la causa a fichajes que hasta el momento están dejando mucho que desear como Baldwin, Marinkovic y los hombres interiores.

noticias de deia