El Lointek Gernika Bizkaia abrirá la próxima Liga Femenina ante el Gran Canaria en Maloste en una jornada prevista para el último fin de semana de septiembre. Será un arranque de curso exigente ya que la segunda jornada será intersemanal y las gernikarras tendrán que viajar a Tenerife. En la tercera jornada recibirán en casa al reforzado IDK Euskotren en el primer derbi de la campaña y los dos siguientes compromisos serán en casa del Perfumerías Avenida y el Valencia Basket, los dos finalistas del curso anterior y que han vuelto a armar plantillas muy potentes.

El segúndo derbi para el equipo de Mario López será también en Maloste ante el Araski el 27 de noviembre mientras que el final de la primera vuelta y el corte para la Copa tendrán lugar el 4 de enero. El torneo copero se disputará entre el 24 y el 27 de marzo, mientras que el final de la liga regular está previsto para el 17 de abril. Como viene ocurriendo en las últimas temporadas, la Liga Femenina tendrá dos parones a principios de noviembre y de febrero para la ventanas FIBA.

Tras conocer su recorrido liguero y mientras sigue dando los pasos para completar su plantilla, el Lointek Gernika espera ahora que la FIBA comunique el formato y el calendario de la Eurocup y también que la FEB confirme su participación por segundo año consecutivo en la Supercopa, que se celebrará en la semana previa al inicio de la liga probablemente en Valencia.

La FEB también sorteó ayer el calendario de la Liga Femenina-2, que esta temporada será la tercera competición femenina tras la creación de la LF Challenge y comenzará el 2 de octubre. Los dos equipos vizcainos se estrenarán en casa: el Ausarta Barakaldo ante el Unicaja y el GDKO Ibaizabal ante el Magectías de Lanzarote. En la segunda jornada las de Ezkerraldea tendrán que viajar a Córdoba y las galdakoztarras a Almería. Además, el Ibaizabal comunicó ayer la renovación de Ainara Ramasco.