- "Todo el mérito es de los jugadores por el desgaste que están teniendo", aseguró Álex Mumbrú para valorar el triunfo de ayer ante el Iberostar Tenerife en un día complicado por la baja de Schreiner. "Pero hemos tenido una buena actitud en todo momento y hemos sabido mantener una gran intensidad durante todo el partido. En la segunda parte, hemos estado muy bien de energía, de actividad, con todo el mundo sabiendo lo que tenía que hacer en cada momento", añadió el técnico del Bilbao Basket.

Mumbrú apuntó que el equipo que se vio ayer, "ese estilo de juego que hemos tenido toda a temporada", también había asomado ante el Joventut, aunque entonces el resultado no acompañó. "Sabemos claramente lo que somos y sabemos que tenemos que luchar por cada partido, jugar con intensidad cada minuto y trabajar duro para, desde la humildad, poder sacar los partidos adelante", recordó después de una victoria que permite al Bilbao Basket seguir vivo en la fase final de Valencia, pese a las adversidades. En este sentido, insistió en que todos "sabemos cuál es nuestra realidad. Ni el otro día nos vinimos abajo, ni ahora nos vamos a venir arriba". Mañana espera el Barcelona, ante el que en enero el Bilbao Basket logró un triunfo memorable, "pero ahora y siempre es un partido muy complicado para nosotros. Intentaremos jugar, luchar, pero es una batalla muy difícil".

Por su parte, Txus Vidorreta admitió que el Bilbao Basket "siempre ha estado con la energía un punto por encima" del Iberostar Tenerife, "que ellos hacían más por ganar el partido". Según el entrenador bilbaino, su exequipo estuvo "a un buen nivel en todos los aspectos y quizás a nosotros nos fallaron las piernas. Además, el Bilbao Basket ha salido con la cabeza más preparada".