AUSARTA BARAKALDO: Cuiña (4), Pérez (8), Dembele (4), Soler (13), Olabode (3) -cinco inicial-, Peña (9), Leaupepe (0), Larrinaga (0), Torres (2), Abuyeres (2).

GDKO IBAIZABAL: Villegas (8), Koskimies (6), Arroyo (10), Ferris (16), Miscenko (17) -cinco inicial-, Portilla (0), Iruskieta (0) y Saez (4).

Parciales: 11-21, 19-32 (descanso), 32-42 y 45-61.

Árbitro: Potcoava y Berbeira. Eliminaron a la local Olabode.

Incidencias: Unas 150 personas en Lasesarre.

Barakaldo - El GDKO Ibaizabal impuso su jerarquía en el derbi y consiguió vencer por 45-61 al Ausarta Barakaldo. Siete años después, dos equipos vizcainos volvieron a cruzarse en la Liga Femenina-2. Otro duelo de estas características más para el Ibaizabal y la primera vez para el club de Ezkerraldea en la división de plata. Y como suele ser habitual en los derbis, fue un encuentro donde la intensidad y la pelea superaron claramente al brillo. Los dos equipos se exprimieron en defensa, pero no pudieron encontrar continuidad a la hora de atacar y los porcentajes fueron muy bajos. La mayor capacidad física y una grandísima defensa dieron la victoria al Ibaizabal.

A pesar de lo indicado en el marcador final, el conjunto galdakoztarra tuvo que sufrir para llevarse la victoria en el derbi. El Ibaizabal realizó sus mejores minutos en el inicio. Su mayor capacidad física le permitió dominar el rebote y la buena circulación de balón le hicieron sumar puntos. Sin embargo, el Ausarta Barakaldo no se rindió y elevó su intensidad, pero la buena defensa de las dirigidas por Josema Alcántara evitó la remontada. - J. V. de Lecea