Lointek Gernika67

IDK Gipuzkoa70

Lointek Gernika: Wotja (16), Ocete (2), Dietrick (12), Milic (17), Yvette (7)-cinco inicial-, Lo (5), Díez (0), Arrojo (8), Molina-Prados (0), Mazionyte (0) y Ariztimuño (0).

IDK Gipuzkoa: Mehry (2), Coussens Smith (15), Toch (14), Nystrom (0), De Souza (17)-cinco inicial-, González (0), García (6) y Edwards (16).

Parciales: 14-10, 26-27 (descanso), 45-43 y 67-70.

Árbitros: Asier Quintas Álvarez, José María Terreros San Miguel y Sergio Eduardo González Morán.

Incidencias: Lleno en Maloste.

Gernika - El IDK Gipuzkoa dio la campanada a domicilio. Las chicas de Aran Muguruza aguantaron la presión de Maloste y comandadas por De Souza (17 puntos) y Edwards (16 puntos) vencieron al Lointek Gernika.

Las gernikarras intentaron marcar territorio en Maloste desde el principio. Sacaron petróleo de sus primeras posesiones y con una defensa férrea cerraron el aro, obligando a las guipuzcoanas a trabajar mucho más en ataque. Sin embargo, el combinado visitante estaba logrando parte de su objetivo mediado el primer parcial, ya que las de Mario López parecían tener la pólvora mojada (4-2). Los errores se sucedieron hasta que Edwards clavó un triple que activó al combinado local. El Gernika se quitó las legañas del inicio para acabar el primer parcial en cabeza (14-10).

Las imprecisiones ofensivas estaban siendo protagonistas en el partido por parte de los dos equipos. Milic intentó hacerse fuerte en la pintura y el equipo vizcaino comenzó a mover el balón buscando la mejor de las opciones en cada posesión. Las pupilas de Aran Muguruza no querían dejar que las locales cogieran ventaja muy rápido, como acostumbran a hacerlo en casa. El intercambio de canastas fue constante y nadie supo decantar la balanza al descanso (26-27).

Laura García anotó la primera canasta del segundo tiempo y la celebró casi como una victoria. El IDK creía en poder dar la sorpresa. Las gernikarras necesitaban definir mejor sus ataques para tener opciones. Maloste apretó y la escuadra local se puso el mono de trabajo. El Gernika subió la intensidad en los dos lados de la cancha y empezó a encontrar el antídoto a la anomalía. Una canasta de Milic justo antes de que sonara la bocina devolvió la ventaja a las de casa a diez minutos para el final (45-43).

Los tiros libres podrían ser un factor diferencial, así que el combinado vizcaino intentó explotar este aspecto del juego sacando muchas faltas a las guipuzcoanas. El Gernika comenzó a cargar mucho el rebote ofensivo para crear segundas jugadas. No obstante, las chicas de Muguruza no cesaron en su empeño por dar la sorpresa y un triple de Coussens Smith puso cinco arriba (61-66) a las visitantes con 1:37 por jugarse. Dietrick lideró el arreón final con dos triples para el Gernika. Pero una pérdida de Milic bajo el aro guipuzcoano enterró las esperanzas locales. El IDK cerró el partido desde el tiro libre y propició la sorpresa en Maloste (67-70).