Bilbao - Álex Mumbrú, técnico del RETAbet Bilbao Basket, evitó valorar las actuaciones arbitrales y puso en valor que el equipo al completo pudo entrenar toda la semana. “Hay cosas que no puedes controlar y no puedes hacer hincapié sobre ellas. Nosotros podemos controlar jugar mejor al baloncesto, estar más acertados, rebotear mejor y defender mejor. No podemos controlar las decisiones, se pierde mucha energía hablando de esto”, comentó Mumbrú.

A pesar de sufrir ante el Joventut la segunda derrota consecutiva, el entrenador del conjunto vizcaino se mostró optimista con el nivel ofrecido por sus jugadores: “Yo creo que realmente el equipo estuvo muy bien durante muchos momentos y luego hubo otros en los que no estuvimos tan bien. Somos un equipo joven y tenemos que ir aprendiendo de las cosas que van sucediendo para imponernos a todo”. Y es que el buen inicio de la campaña no ha hecho que el entrenador del equipo bilbaino levante los pies del suelo. “Hay que poner expectativas reales, todos sabemos la realidad del Bilbao Basket y la realidad que hemos pasado. Tenemos que disfrutar de volver a la liga ACB y de estar entre los mejores”, admitió.

La igualdad está siendo una de las tónicas del campeonato y a pesar de que MoraBanc Andorra no tenga el cartel de otros conjuntos como Real Madrid, Valencia o Baskonia, se encuentra sexto en la ACB y compitiendo en Europa. “Andorra es un gran equipo, muy físico, que juega muy bien al baloncesto. Vienen de jugar en su casa y de ganar con una facilidad increíble a Baskonia. También han ganado a Unicaja y tenemos que estar muy concentrados durante 40 minutos para intentar llevarnos la victoria”, destacó el técnico.

Mañana se vivirá un partido especial en Miribilla. Dos ex hombres de negro como Clevin Hannah y Dejan Todorovic jugarán en la que fue su casa y Álex Mumbrú enfatizó la importancia de tener “la misma motivación que ellos” para poder pelear por el triunfo. El catalán elogió el trabajo de Ibon Navarro en Andorra y habló sobre la dificultad que supone enfrentarse a un equipo tan completo. “Saben lo que buscan en cada momento y son capaces de cambiar de un partido a otro cuatro o cinco detalles. Creo que es un muy buen equipo que está llamado a jugar los play-off y a estar arriba”.

A pesar de las bajas de Andorra, que no podrá contar con Bandja Sy y Tyson Pérez, Mumbrú dijo que el combinado de Ibon Navarro dispone de varios jugadores como Nacho Llovet que pueden hacer de cuatro, por lo que no debería ser un problema.