BILBAO. Rigo, de 22 años y 1,93 metros de altura, disputó 28 partidos el curso anterior con los 'hombres de negro' y cuenta ya con experiencia en la ACB ya que en la temporada 2015-2016 jugó 13 encuentros con el Baloncesto Sevilla en la máxima categoría.

"Está muy implicado con el proyecto y estamos muy satisfechos de que continúe. Pone mucha energía en el juego, se esfuerza en defensa, es agresivo en ataque y efectivo en los tiros abiertos. También es muy disciplinado y que entrena muy bien a diario", destaca el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo.

De cara al nuevo curso, el equipo que dirige por segundo año consecutivo Alex Mumbrú cuenta con once jugadores confirmados oficialmente. Además de Rigo, los bases Thomas Schreiner y Jonathan Rousselle (Limoges); los escoltas Jaylon Brown y Rafa Martínez (Valencia); los aleros Axel Bouteille (Limoges) y Sergio Rodríguez (Ourense); los ala-pívot Iván Cruz y Arnoldas Kulboka (Brose Bamberg); y los pívot Ben Lammers y Ondrej Balvin (Gran Canaria).

Y se habla también de la próxima llegada de Emir Sulejmanovic, ala-pívot bosnio también con nacionalidad finlandesa de 24 años y 2,06 metros de altura que llegaría a Bilbao procedente del Breogán lucense y con el que, en principio, se cerraría la plantilla.

Por otro lado, el Bilbao Basket anunció también este lunes la rescisión del contrato de Edu Martínez después de que club y jugador hayan alcanzado un acuerdo para "la desvinculación del alero riojano", uno de los artífices el curso anterior del ascenso del equipo vizcaino a la Liga Endesa.