BILBAO. Edu Martínez tenía contrato, pero el Bilbao Basket tenía una idea de la nueva plantilla en la que no tenía sitio y para la que ya tiene confirmados diez jugadores. Entre ellos, dos que ocupan el puesto de '3' en el que juega habitualmente el alero de Logroño, el francés Axel Bouteille y el canario Sergio Rodríguez.

En la despedida, el RETAbet Bilbao ha querido "agradecer" a Edu "su esfuerzo y profesionalidad para ayudar al equipo a lograr la plaza de ascenso a Liga Endesa", y también "desearle toda la suerte del mundo en sus próximos proyectos deportivos".

Edu Martínez es el segundo jugador que se desvincula del Bilbao Basket en los últimos días. El anterior fue el joven vizcaino Unai Mendikote (20 años), internacional en categorías inferiores, y que ha fichado por el CB Zamora de LEB Plata.

De cara al nuevo curso, el equipo que dirige por segundo año consecutivo Alex Mumbrú cuenta con diez jugadores confirmados oficialmente. Además de los aleros Bouteille (Limoges) y Sergio Rodríguez (Ourense), los bases Thomas Schreiner y Jonathan Rousselle (Limoges); los escoltas Jaylon Brown y Rafa Martínez (Valencia); los ala-pívot Iván Cruz y Arnoldas Kulboka (Brose Bamberg); y los pívot Ben Lammers y Ondrej Balvin (Gran Canaria).

Y se habla de la próxima llegada de Emir Sulejmanovic, ala-pívot bosnio también con nacionalidad finlandesa de 24 años y 2,06 metros de altura que llegaría a Bilbao procedente del Breogán lucense.