BILBAO. El escolta catalán (Sampedor/Barcelona; 03-03-1982) está "muy ilusionado" con el "proyecto" que hay en Bilbao y "muy agradecido" tanto al director deportivo, "Rafa" Pueyo, que le acompañó en el acto de hoy, el entrenador, "Alex" Mumbrú, a los que conoce de muchos años, como al club vizcaino "la confianza" depositada en él.

El exterior internacional cree que en el RETAbet Bilbao "se están haciendo muy bien las cosas" y como ejemplo puso el ascenso de la LEB Oro a la ACB la temporada pasada y la incorporación "de Ondrej Balvin en el puesto de '5', un fichaje muy importante". "Es un equipo que físicamente s ha reforzado muy bien", añadió.

Y está deseoso de jugar "en Miribilla" donde "hay un ambiente de baloncesto espectacular" y ante "la marea negra", una afición bilbaina que le impresionó, sin ir más lejos, "en el Playoff de ascenso" a la Liga Endesa el primer fin de semana de junio.

"Quería vivir una nueva experiencia esta y este es el mejor sitio para hacerlo. A todo el mundo le gustaría jugar aquí y, viendo recientemente la Final Four, ¿a qué jugador no le gustaría venir aquí?", se preguntó.

Asimismo, espera sentirse de nuevo un jugador "con rol importante" después "de jugar poco el año pasado" en el Valencia, equipo en el que militó las once últimas temporadas y del que llega al equipo vasco.

También destacó el escolta internacional, "el grupo humano" y el "buen baloncesto" que llevó a cabo el curso anterior en LEB el equipo de un Mumbrú al que "no esperaba tan rápido su paso a entrenador". "Pero es un tío de baloncesto y un ganador. Lo que ha conseguido no era fácil y tiene mucho mérito", valoró.

"En Valencia no teníamos a los mejores jugadores, pero sí un grupo humano muy bueno", recordó el valor de un buen ambiente para lograr títulos como el de la Liga Endesa en la temporada 2017-2018 o la Eurocopa de 2018-2019.

Rafa Martínez, que promete "trabajo y entrega", se pone como primeros objetivos del Bilbao Basket en el próximo curso los de "ser un bloque" e "ir compitiendo en todos los partidos".

Pueyo, por su parte, se felicitó de poder contar con "la experiencia y de la calidad" de un jugador que tiene "de los mejores porcentajes en lanzamientos exteriores" de toda la Liga Endesa.

"Un jugador que no necesita presentación porque su trayectoria y su curriculum hablan por él. Nos va a dar más cosas que experiencia y calidad porque siempre lo pone todo en la cancha. Tiene un gran compromiso y estamos ilusionados con que pueda hacer una gran temporada y nos ayude", resumió el director deportivo lo que se espera de Rafa en el RETAbet Bilbao.