Barakaldo - Este fin de semana, el polideportivo de Lasesarre se convertirá en el epicentro del baloncesto vasco con motivo de la XI edición del torneo Ciudad de Barakaldo. Esta cita que, en esta ocasión, tendrá al baloncesto femenino como protagonista, reunirá a la selección de Euskadi, a los combinados sub’19 de España y Bélgica y a la selección sub’20 de Ucrania. En el caso de las españolas y las belgas, el torneo les servirá de rodaje de cara al Campeonato del Mundo que disputarán del 20 al 28 de este mes en Tailandia.

La selección vasca, dirigida por Mario López, entrenador del Lointek Gernika, encara el torneo Ciudad de Barakaldo “con ilusión”. “Las jugadoras están muy implicadas y aunque con dos entrenamientos, lógicamente, no podemos jugar como un equipo en temporada, sí tendremos unas señas de identidad claras con defensa aguerrida y en ataque contamos con jugadoras de calidad de la Liga Dia”, desgranó López. Por su parte, el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Germán Moge, destacó que “contamos con una mezcla de juventud y experiencia. La media de edad de nuestra selección es de 24 años y medio pero además acumulan 1.950 partidos disputados en las dos máximas competiciones del baloncesto estatal”.

Las encargadas de abrir el fuego el sábado serán las españolas y ucranianas, a partir de las 18.00 horas, mientras que Euskadi y Bélgica jugarán desde las 20.15 horas. La final se disputará el domingo, a las 12.30 horas. La entrada a todos los encuentros de este torneo será gratuita. - M. A. Pardo