bilbao - Álex Mumbrú asumió que ahora la presión está del lado del Bilbao Basket tras desaprovechar ayer la oportunidad de rematar la eliminatoria en Palencia. “Pero nos gusta la presión de jugar en casa”, puntualizó. El técnico de los hombres de negro espera que “Miribilla se llene, como siempre, nos empuje y estar preparados porque será un partido igual de duro que han sido el primero, el segundo, el tercero y el cuarto”.

El partido empezó a descontrolarse en el segundo cuarto “cuando ellos han tenido un momento de acierto y nosotros hemos cometido errores infantiles”. Mumbrú , no hemos sido capaces de meternos, nos hemos ido un poco atrás en el marcador”. El entrenador del Bilbao Basket consideró que su equipo en la segunda parte estuvo “mucho mejor. Hemos llegado a un final igualado”. “El otro día sentenciamos con buenas decisiones en los últimos minutos. Hoy no hemos estado del todo finos”, lamentó.

Álex Mumbrú también recordó que sus jugadores fallaron “tiros liberados que normalmente metemos”, aunque admitió que hubo momentos “en los que no hemos estado finos en la toma de decisiones por el cansancio, pero lo mismo le ha pasado al Palencia. Lo notas más cuando estás atrás en el marcador, pero aún así hemos competido bien hasta el final y hemos sido capaces de volver y tener tiros para poder llevarnos el partido”.

Por su parte, Carles Marco valoró que el Palencia fuera capaz de manejar la presión “de tener que forzar el quinto y hacer un buen papel ante nuestra afición”. El técnico catalán reconoció que el partido no tuvo mucha calidad ya que “muchas veces es un problema de que la sangre no llega a la cabeza para pensar y las piernas no tiran como quieres y tienes menos energía. Pero lo hemos solventado manteniendo la tensión hasta el último momento”. - R. Calvo