bilbao - La victoria de ayer es de las que dejan satisfecho a cualquier entrenador porque fue “muy coral”, como apuntó Álex Mumbrú. “Ha habido siete o ocho jugadores en diez puntos o cerca. Todo el mundo ha destacado”, señaló el técnico del Bilbao Basket, que apuntó que había sido uno de los partidos más completos de la temporada. “Hemos estado muy bien en defensa, hemos ayudado, hemos ido al rebote... Ha sido un partido muy completo”, añadió.

Además, a ratos acompañó el acierto, como cuando Edu Martínez enganchó una racha de tres tiros anotados. Mumbrú se alegró por el riojano “aunque tampoco es que él se obsesione por sus puntos” dentro de su satisfacción por el trabajo general, “pero esas cosas ocurren cuando trabajas. Es cuestión de tiempo que acaben saliendo. Desde luego, nunca vas a mejorar si no trabajas y yo en los entrenamientos veo las cosas que pueden hacer los jugadores”. Además, el entrenador de los hombres de negro también resaltó “la confianza extra que nos ha dado ver de nuevo 6.000 personas después de haber perdido una final. Es un gustazo ver de nuevo a tanta gente”.

Además, Mumbrú puso en valor el trabajo defensivo de su equipo porque “hemos logrado dejar en menos de 60 puntos a un rival que tiene cinco jugadores por encima de diez puntos de media”. Todo eso debe servir para “seguir construyendo no solo por ganar los partidos, si no por jugar mejor a baloncesto y que vayamos cada vez integrando a más gente”. “Hoy ha sido un triunfo muy coral, todo el mundo ha aportado en todas las facetas”, insistió.

En su análisis del partido, el entrenador del Bilbao Basket comentó que “en el primer cuarto nos ha costado un pelín entrar en el partido porque han metido muchas canastas fáciles, pero estábamos cada vez metiéndonos más. En el segundo hemos estado mucho mejor, teníamos más el control del partido y en el tercero nos hemos quitado los miedos del principio, hemos empezado a defender, a subir líneas, a presionar mucho más y en el último el equipo ha jugado bien contra un equipo complicado. Sabíamos que el partido había que ganarlo desde la defensa y lo hemos hecho desde el primer minuto. Ha sido una victoria importante para afianzarnos arriba”.

sin acierto Gustavo Aranzana señaló que la derrota del Leyma Coruña se debió a que “no hemos tenido un buen día, en líneas generales, sobre todo en ataque”. “En el primer tiempo hemos competido bien, pero en el segundo hemos generado muchos tiros buenos que no hemos metido. Hemos intentado cambiar quintetos y estructuras, pero no hemos conseguido mejorar y no hemos podido frenar al Bilbao Basket cuando ha empezado a correr”, lamentó.

El técnico vallisoletano admitió también que a su equipo le pudo faltar agresividad y dureza en defensa, “pero es que tampoco tenemos ese tipo de jugadores. Además, en el primer tiempo solo hemos cinco faltas y estábamos en el partido”.