bilbao - Rafa Huertas dejó bien clara la razón por la que el Bilbao Basket debe pasar rápidamente la página de la final de Copa perdida ante el Real Betis: “Nos queda lo más importante del calendario”. El equipo regresó ayer a los entrenamientos después de unos días de asueto “que nos han venido bien para olvidarnos del baloncesto” y lo hizo con el objetivo puesto en llegar en las mejores condiciones a la lucha por el ascenso, “que es para lo que está hecho este equipo”. “Nos fastidió perder la final porque la habíamos preparado bien, pero sabíamos que no era nada fácil. Ahora hay que buscar otros retos y solo tenemos que enfocarnos en llegar perfectos a la parte final de la temporada”, añadió el escolta cordobés, que por su experiencia en la LEB Oro conoce los vaivenes de la competición, que no suelen afectar al campeón de Copa: “El equipo que gana la Copa normalmente suele subir. El Betis va como un tiro y por nosotros, que ascienda cuanto antes y así nos apartamos de esa pelea”.

El Bilbao Basket debe ganar la lucha de los otros y entrando en el último tercio de la temporada, parte con ventaja. “Queda aún casi la mitad de la competición y nosotros tenemos partidos complicados en casa, empezando por el de este mismo domingo”, comentó Huertas. El Leyma Coruña ha ido haciendo algunos cambios en la plantilla, por lo que “el partido que ganamos allí en la primera vuelta no deberíamos ni verlo”. El jugador del Bilbao Basket advirtió de que el conjunto gallego, pese a la irregularidad que le acompaña esta temporada, “tiene jugadores con mucha experiencia en la LEB Oro y muchos puntos en las manos. No podemos dejarles que cojan confianza porque si no, lo vamos a pasar mal”. Además, el andaluz destacó el detalle de que “ellos llevan dos semanas preparando este partido y nosotros nos hemos puesto hoy. Tenemos que estar muy concentrados”.

También Leonardo Demetrio abogó por dejar la Copa atrás cuanto antes y, en todo caso, usarla para “aprender de los errores y afrontar con más ganas el próximo partido, que siempre va a ser el más importante”. El ala-pívot brasileño se mostró dispuesto a dar más alegrías a la afición ya que “en Miribilla no podemos perdonar. Tenemos a todo el público a nuestro lado y hay que salir a darlo todo, a jugar un buen y a hacerles disfrutar con victorias”.

Demetrio fue uno de los destacados en la final de Copa, aunque eso le preocupa menos que ganar. “Tenemos varios jugadores que pueden destacar en cada partido y eso nos tiene que ayudar a ganar”, afirmó. El de Curitiba también resaltó que el Coruña “está a mejor nivel de cuando empezamos. Hay que estar concentrados y fuertes en defensa porque va a ser un encuentro duro. En el partido de allí no fue tan fácil”.