El Gran Canaria descarta el fichaje de un exjugador del Surne Bilbao
El conjunto insular, inmerso en la lucha por evitar el descenso, no incorporará a sus filas al pívot checo Ondrej Balvin tras tenerlo a prueba la última semana
El Dreamland Gran Canaria se encuentra en una situación inesperada en la Liga Endesa. Acostumbrado en las últimas campañas a ser un habitual en las eliminatorias por el título, llegando incluso a ganar la Eurocup en 2023 con el recientemente destituido Jaka Lakovic, exentrenador del Surne Bilbao, en el banquillo, se encuentra ahora inmerso en la siempre árida lucha por evitar el descenso, con solo una victoria de margen con respecto al penúltimo clasificado a falta de cinco jornadas para la bajada de telón de la temporada regular.
A prueba
Para tratar de evitarlo, la entidad canaria se ha movido en las últimas semanas en el mercado y en los últimos días ha tenido a prueba a Ondrej Balvin, pívot checo que entre 2019 y 2021 fue pieza capital del Surne Bilbao, ofreciendo un rendimiento más que notable y ganándose el cariño eterno de Miribilla.
Decisión
Finalmente, Balvin no ha acabado de convencer al cuerpo técnico encabezado ahora por el argentino Néstor García y no vivirá una segunda etapa en un club en el que ya militó dos temporadas justo antes de su aterrizaje en Bilbao. Recientemente había sufrido una lesión de tobillo, pero con anterioridad había ofrecido un buen rendimiento en los Hong Kong Bulls. "El Gran Canaria ha decidido no incorporar al pívot checo a su plantilla, una vez expirado el periodo de prueba establecido por ambas partes", ha comunicado la entidad claretiana a través de sus redes sociales.
Trayectoria
A sus 33 años, Balvin cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto internacional. Formado en el Baloncesto Sevilla, jugó también en el Bayern Munich y el Estudiantes antes de sus pasos por el Gran Canaria y el conjunto vizcaino. Dejó de ser un hombre de negro para marcharse al baloncesto japonés (Gunma Crane Thunders) y posteriormente ha militado también el el Prometey ucraniano y el baloncesto chino, finalizando el pasado ejercicio en el Monbus Obradoiro de la segunda categoría del baloncesto estatal.
Temas
Más en Deportes
-
Polémica en el rugby femenino: World Rugby probará un balón más pequeño para las competiciones
-
La piloto Ángela Vilariño regresa a la competición tras superar un cáncer
-
Dos jugadores del Surne Bilbao optan al MVP de la Liga Endesa
-
Piqué, sancionado con dos meses de inhabilitación por amenazar a los árbitros
