Patrick Mahomes rescató dos veces a los Kansas City Chiefs este domingo y dio el pase de 'touchdown' a Mecole Hardman para el triunfo por 25-22 en la prórroga contra los San Francisco 49ers que dio al equipo de Andy Reid su segunda Super Bowl consecutivo y el tercero en los últimos cinco años.

Mahomes se coronó con el tercera Super Bowl de su carrera y prolongó la dinastía de los Chiefs, que lucen ahora cuatro trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas.

Los 49ers prolongaron su sequía de victorias en la Super Bowl y no ganan el título de la NFL desde 1995. 

Tercer MVP de su carrera

Patrick Mahomes, 'quarterback' campeón con los Kansas City Chiefs fue proclamado este domingo como el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LVIII, completó tres distinciones en su carrera y sigue a la caza de Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia, que obtuvo cinco.

Mahomes guió a los Chiefs al triunfo en tiempo extra por 25-22 sobre los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, en un juego en el que pasó para 333 yardas y dos anotaciones, la segunda en la última jugada del agregado.

El mariscal de campo de 28 años ha sido nombrado Jugador Más Valioso en las versiones LIV, LVII y LVIII, que ha ganado en los recientes cinco años, uno más que Brady cuando también tenía esa edad.

El único partido por el título de la NFL que perdió fue el de la edición LV, precisamente ante Tom Brady, que estaba en los controles de los Tampa Bay Buccaneers.

Brady, quien es el máximo ganador de Super Bowl en la historia con siete, a la edad de Mahomes tenía tres apariciones en el partido por el título de la NFL y dos victorias; Mahomes suma cuatro apariciones y tres anillos de campeón.

Mahomes: "Intentaremos el triplete"

Apenas una hora después de coronarse en Las Vegas con la tercera Súper Bowl de su carrera y como MVP, Patrick Mahome aseguró que su equipo celebrará hasta el desfile de la próxima semana y luego volverá a "trabajar para estar de vuelta" el próximo año.

Por su parte, Kyle Shanahan, entrenador de los San Francisco 49ers, afirmó este domingo que sus jugadores van a levantarse de la derrota en la Super Bowl LVIII y regresarán para tomar revancha.

"A todos nos duele, estamos lastimados, pero tengo un grupo de muchachos duros que han trabajado de una excelente manera y que van a superarlo. Amo a este equipo, vamos a reforzarnos y a volver el año que viene con más fuerza", afirmó el entrenador tras la derrota por 25-22 en tiempo extra ante los Kansas City Chiefs.

Es la segunda derrota de Shanahan al frente de los 49ers en el reciente lustro en un enfrentamiento por el campeonato de la NFL. En el anterior, en la Super Bowl LIV, del 2 de febrero del 2020, cayeron ante los Chiefs por 31-20.

A diferencia de aquel duelo, San Francisco en esta ocasión llevó el partido a tiempo extra en el que se puso arriba por 19-22, ventaja que le fue arrebatada en la última jugada para caer por 25-22, algo que, según dijo, cuesta digerir.

Shanahan: "No me arrepiento de nada"

"Sabemos cómo se siente y no tenemos palabras para expresarlo. Nos expusimos, queríamos el balón en la primera ofensiva del tiempo extra, ese era el plan porque de todas maneras el otro equipo tendría su oportunidad. Estoy orgulloso de mis muchachos y no me arrepiento de nada", subrayó.

Kyle Shanahan felicitó a los Chiefs por ganar su segundo trofeo Vince Lombardi consecutivo, la temporada pasada Kansas City superó en la Super Bowl LVII a los Philadelphia Eagles, y destacó la experiencia de su entrenador Andy Reid.

"Nos dimos la mano y le dije que más allá del triunfo admiraba su trabajo. Amo la forma de trabajar de Andy, es muy difícil llegar hasta aquí y más hacerlo de manera consecutiva y triunfar, eso es muy difícil en la NFL. Es algo natural en el deporte, alguien tiene que sufrir y nos tocó a nosotros", puntualizó.