El Lointek Gernika gana en Logroño y acaricia la Copa
El conjunto gernikarra firma un partido muy serio y vence en la prórroga al Campus Promete
Campus Promete 70
Lointek Gernika 74
CAMPUS PROMETE: Ayuso (7), Alarcón (3), Nogic (27), Burani (4), Diarra (4) -cinco inicial-, Estebas (11), Geldof (7) y Kovacevic (7).
LOINTEK GERNIKA: Silva (12), Buch (3), Bjorklund (2), Roundtree (8), Moore (14) -cinco inicial-, Arrojo (3), Ginzo (14), Brcaninovic (0), Higgs (15) y Ariztimuño (3).
Parciales: 22-17, 39-33 (descanso), 46-46, 60-60 y 70-74.
Árbitros: Zafra, Checa y Gómez. Sin eliminadas.
Incidencias: Menos de media entrada en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
El Lointek Gernika consiguió ayer domingo una importantísima victoria que le coloca con pie y medio en la Copa. Fue un triunfo clave en sus aspiraciones coperas y también en lo emocional. Necesario para que las jugadoras comprobaran que vuelven a ser competitivas tras el largo parón producido por los numerosos aplazamientos vividos. El retorno ante el IDK Gipuzkoa de la semana pasada fue un jarro de agua fría, pero ayer domingo ante el Campus Promete las gernikarras volvieron a disfrutar de la victoria (70-74), algo que no hacían desde el pasado 15 de diciembre, y lo hicieron aguantando en el partido no solo cuarenta minutos, también durante los cinco minutos añadidos que tuvieron que jugar de la prórroga disputada. El conjunto foral supo sufrir para seguir con vida y en el desenlace mantuvo la sangre fría para cerrar un trabajado encuentro.
Las jornadas pendientes del Lointek Gernika dejaron un escenario bastante claro para las gernikarras de cara a buscar su billete para la Copa en los tres partidos restantes de la primera vuelta. Una victoria podía ser suficiente, dos aseguraban el pase y tres triunfos servían para ser cabeza de serie. Tres oportunidades y la primera de ellas llegó con más retraso aún del ya vivido con los aplazamientos. El partido atrasó su inicio debido a los problemas que hubo con el reloj de posesión. Sin embargo, esta demora no descentró a las jugadoras del club vizcaino. Salieron en tromba y en los primeros minutos consiguieron una pequeña renta con Margaret Roundtree como protagonista.
Pero el Campus Promete aguantó ese primer golpe y lo devolvió. Dos triples consecutivos de Paula Estebas pusieron el 20-15 en el marcador y en el segundo cuarto los problemas se multiplicaron para el Lointek Gernika. Bajo el aro las interiores logroñesas aprovecharon sus oportunidades y desde fuera Jovana Nogic dio muestras de su calidad con 15 puntos antes del descanso. El Campus Promete amenazó con romper el partido (34-25), pero ahí salió el orgullo gernikarra y la buena mano de Paula Ginzo para apretar el marcador antes del descanso (39-33).
En la segunda parte, el conjunto riojano apostó por colapsar la zona y dejar que el Lointek Gernika surtiera su marcador con tiros exteriores. Una estrategia que funcionó a medias. Las gernikarras tuvieron problemas para anotar, pero aumentaron también aumentaron su intensidad defensiva y anularon completamente la ofensiva rival, que solo pudo sumar siete tantos en el tercer cuarto. Eso hizo que el partido viviera un desenlace lleno de emoción. Burani anotó con menos de treinta segundos por jugarse y Higgs respondió para igualar el partido a 62. El triple de Estebas no entró y el partido se fue a la prórroga. En el tiempo adicional apareció el Lointek Gernika de las mejores tardes. Perfecto en defensa y moviendo con fluidez el balón. Calma en el momento de más tensión para conseguir una victoria que deja el pase para la Copa prácticamente conseguido.