CELTA DE VIGO B: Campos, Castro, Alex Martín, Carlos Domínguez, Pampín, 19 Beitia (Min. 77, Medrano), 21 Carbonell (Min. 66, Alfon), 17 Cedric (Min. 77, Lautaro), 8 Holsgrove, Javi Gómez (Min. 66, Gabri Veiga) y 23 Fabricio (Min. 66, Miguel Rodríguez).

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Lorente, Kortazar, Prados, San Bartolomé (Min. 46, Diarrá), Malcolm (Min. 52, Guruzeta), Gerenabarrena (Min. 52, Rementeria), Serrano (Min. 66, Cabo) y Artola (Min. 52, Pascual).

Goles: 1-0: Min. 30; Fabricio de penalti. 2-0: Min. 34; Kortazar, en p. p. 3-0: Min. 46; Cedric. 4-0: Min. 49; Holsgrove. 4-1: Min. 73; Guruzeta.

Árbitro: Domínguez Cervantes (andaluz). Amonestó a los locales Carbonell, Lautaro y Holsgrove; y a los visitantes Paredes y Lorente.

Incidencias: 900 en el Estadio Abanca Balaídos.

No le pudo ir peor al Bilbao Athletic a partir de la media hora en su visita a Balaídos. Con el partido nivelado, el filial rojiblanco se encontró con dos desafortunadas acciones, que sumadas a una efectiva salida desde vestuarios del Celta B, dejaron el partido prácticamente sentenciado con una goleada.

Salinas partió de nuevo con Artola de falso nueve, como referencia ofensiva del equipo vizcaino, y Pascual en el banquillo, al igual que Rementeria, centrocampista recién fichado del Mirandés. El comienzo del encuentro estuvo marcado por la igualdad. Cada acercamiento al área tenía su respuesta inmediata. A los cinco minutos, el brasileño Fabricio evitó la salida de Agirrezabala; pero escorado finalizó con el balón en el lateral de la red. En la respuesta, Malcolm piso línea de fondo, pero a Artola se le fue muy alto su finalización. El escocés Holsgrove se coló por el ala izquierda para que Cedric desde el punto de penalti, rematara demasiado cruzado. Otra vez que los cachorros dieron la réplica con un remate raso junto al palo, tras un recorte de Malcolm. Entonces llegaron dos acciones puntuales que echaron por tierra el trabajo de los bilbainos hasta ese momento. A la media hora nuevo balón interior de Holsgrove, el mejor de los locales, hacia Javi Gómez y Lorente, arriesgando, fue al suelo peligrosamente cometiendo penalti. Fabricio convirtió el primer gol gallego desde los once metros. Seguido, un centro de Castro desde la izquierda y Kortazar, con la posición ganada pero con Cedric esperando atrás, intentó despejar con la mala suerte de que introdujo el esférico en su propia puerta. Un gol de auténtico infortunio. Antes del descanso, Cedric buscó el tercero con un duro remate.

Nuevas incomodidades le llegaron al conjunto de Patxi Salinas tras el descanso. Holsgrove se volvió a colar en el área y la asistencia sobre Cedric fue certificada en el tercer gol celtiña de la tarde y, seguido, Holsgrove aguantó la presión de Prados como quiso y, ante la salida de Paredes, desde la frontal, consiguió el cuarto tanto. Los cachorros se mostraban muy frágiles. A la desesperada, el técnico rojiblanco introdujo un triple cambio, haciendo debutar esta vez sí a Unai Rementeria.

Los cachorros mejoraron. Rementeria y Serrano lo intentaron con tímidos remates. Pero a la contra Gabri Veiga solo ante Agirrezabala cruzó demasiado el balón para un filial celeste que se mostró muy cómodo ante el Bilbao Athletic. Pascual centró desde la izquierda y Guruzeta de cabeza logró el tanto de la honra para los vizcainos.