Villalibre y Zarraga, recuperados

Ambos se han ejercitado junto al resto de sus compañeros y podrán jugar ante el Levante

09.11.2021 | 21:07
Asier Villalibre en un entrenamiento.
La enfermería del Athletic se va aligerando. Asier Villalibre y Oier Zarraga, quienes han causado baja en los últimos encuentros del conjunto rojiblanco debido a distintas lesiones, podrán ser de la partida en el partido del viernes día 19 ante el Levante en el Ciutat de València.

Eso, siempre y cuando no recaigan de sus respectivas molestias en los próximos días. Tanto el delantero como el centrocampista han completado el entrenamiento matinal sin aparentes problemas e incluso han disputado un partidillo de entrenamiento, por lo que se podría decir que están recuperados y en plenas condiciones.

 
Villalibre se dañó el femoral de su pierna izquierda ante el Villarreal, partido en el que entró para disputar los minutos finales, y desde entonces no ha podido ni siquiera entrar en una convocatoria. Así, se perdió los partidos frente al Espanyol, la Real Sociedad y el Cádiz. Además, lo más preocupante de las molestias del atacante de Gernika es que tampoco pudo ser de la partida en los choques ante el Valencia y el Alavés por otra lesión muscular.
 
En lo que respecta a Zarraga, también ha causado baja en los tres últimos compromisos ligueros del Athletic. En su caso, la afección fue en el músculo poplíteo de su pierna derecha. Si nada se tuerce, podrá regresar al equipo en el choque del próximo viernes frente al Levante.
 
Por lo demás, Yuri Berchiche parece haber entrado en la recta final de su recuperación, puesto que ya se le ha visto en Lezama tocando balón, lo que se entiende como un paso en su largo periodo de baja. Pasó por el quirófano en París el pasado 22 de julio para solventar sus problemas de pubis y desde entonces no ha estado disponible para Marcelino García Toral. Además, tampoco ha trascendido cuándo podrá ser de la partida. Eso sí, se intuye que podría ser más pronto que tarde, toda vez que ya toca balón.
 
noticias de deia