El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha recibido este miécoles en el Palacio foral a Joana 'Nany' Suárez y a Kerman Lejarraga, que recientemente han ganado el campeonato de Europa de boxeo en categoría femenina minimosca y masculina superwélter, respectivamente.

La asturiana afincada en Bizkaia se proclamó el 28 de agosto la campeona de Europa del peso minimosca al superar a domicilio a la francesa Marie Connan. Suárez ganó por decisión mayoritaria (94-94, 96-93 y 95-93) en Vendome, frente a una adversaria que llegaba a la cita con una carta de presentación de cuatro victorias -tres de ellas ante Melanie Mercier-, una de ellas antes de tiempo, por una sola derrota.

El Revólver de Morga, por su parte, se enfundó el pasado 11 de septiembre el cinturón que le acredita como nuevo monarca continental del peso superwélter, en un épico combate (95/95-96/94 y 96/95) frente al francés Dylan Charrat. Lejarraga acumula así en su nueva categoría cinco victorias, tras derrotar por KO a Anderson Clayton y a los puntos a José de Jesús Macías y Tyrone Nurse, y a Jez Smith por KO técnico.

El diputado general ha felicitado a Lejarraga y Suárez por sus títulos, poniendo en valor que son fruto del trabajo en equipo, de la dedicación y del esfuerzo por mejorar día a día.

El acto de reconocimiento a los dos deportistas se ha llevado a cabo en el salón de recepciones del Palacio Foral, y en él han estado presentes Lorea Bilbao, diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, y los preparadores de ambos boxeadores Ibon Larrinaga y Eder Gómez, así como miembros de su staff técnico.