Síguenos en redes sociales:

Kerman contra Avanesyan, el 28 de septiembre en el Bilbao Arena

volverán a medirse en la revancha por el título europeo del peso welter

Kerman contra Avanesyan, el 28 de septiembre en el Bilbao Arena

Bilbao - La pelea de revancha por el título europeo del peso welter entre el actual campeón, el ruso David Avanesyan, y el vizcaino Kerman Lejarraga se celebrará el próximo 28 de septiembre en el Bilbao Arena, según confirmó ayer MGZ Promotions.

Lejarraga cedió su corona de campeón de Europa de la división tras perder por K.O. técnico en el noveno asalto ante Avanesyan el pasado 30 de marzo también en el recinto bilbaino, abarrotado en aquella ocasión por 10.000 aficionados que fueron testigos de la que ha sido hasta el momento la primera y única derrota de El Revólver de Morga.

El boxeador vasco regresó a los cuadriláteros el pasado 8 de junio, 70 días después de perder contra el púgil ruso, para disputar el campeonato Latino WBC del superwelter ante el mexicano Luis Solís, a quien derrotó por K.O. en el cuarto asalto. Lejarraga retornó a la senda de la victoria en un combate en el que mostró su superioridad ante Muecas. Necesitaba la victoria para dejar atrás el sabor amargo de la derrota ante el ruso y las dudas que pudiera generar aquel desenlace adverso y la acabó consiguiendo. Además, una vez terminada la pelea, fue el propio Avanesyan quien le abrochó el cinturón antes de plasmar un nuevo cara a cara sobre el cuadrilátero y avanzar ese pleito de revancha, que se ha acabado concretando finalmente para el próximo 28 de septiembre.

“No dudamos de nosotros, ni de Kerman, ni de vosotros. El 28 de septiembre nos jugamos mucho en un combate difícil, pero tanto nosotros como los que vengáis a la velada lo haremos con el convencimiento de que es posible. Sí, es posible recuperar el título”, subrayaban ayer desde MGZ Promotions en el comunicado mediante el cual oficializaron la fecha y el escenario para que Lejarraga vuelva a ser el gran protagonista de una nueva jornada de alto voltaje para el boxeo vizcaino con el título europeo en juego. - K. T.