Mikel Landa "Creo que tengo la misma condición que en el podio de 2015"
ROMA. "Siempre me ha gustado el Giro y es bonito estar aquí con un equipo fuerte y con mucha confianza. Es una oportunidad única para mí y las experiencias negativas que tuve en pasado me han enseñado mucho", aseguró Landa durante la rueda de prensa previa al comienzo del Giro.
"Creo que tengo la misma condición que en 2015, cuando estuve en el podio. Estoy entre los muchos favoritos", prosiguió el corredor del equipo Movistar, que se perfila como uno de los protagonistas junto al esloveno Primoz Roglic, el holandés Tom Dumoulin, el italiano Vincenzo Nibali, el británico Simon Yates o el colombiano Miguel Ángel López.
El vasco encara la 102 edición del Giro con optimismo, igual que el director del equipo Movistar, el español Eusebio Unzué.
"Nunca he visto a Mikel tan en forma como hoy en vísperas del Giro. Solo me da miedo la mala suerte, que es lo que condicionó sus prestaciones en el pasado", declaró Unzué en rueda de prensa.
Landa logró su mejor resultado en la carrera rosa en 2015, cuando fue tercero, tras Fabio Aru, segundo, y el también español Alberto Contador, ganador de esa edición.
El Giro empezará este sábado con una contrarreloj en Bolonia y concluirá el 2 de junio en Verona con otra "crono".
Más en Deportes
-
Goiuri Zabaleta y Nora Mendizabal ponen en juego su txapela del Hiru Hiriburuak
-
Ilia Topuria vuelve a retar a Crawford: "Cuando se quiera medir conmigo, aquí estoy"
-
El Atlético, ante el intratable Liverpool en la Champions
-
Muere el esquiador italiano Matteo Franzoso al estrellarse contra una valla durante un entrenamiento