Apagón en Donostia
Al Lointek Gernika se le funden los plomos y suma su segunda derrota seguida en un derbi que dominaba por diez puntos al inicio del último cuarto
IDK Gipuzkoa65
Lointek Gernika64
IDK GIPUZKOA: Sarr (13), Aduriz (13), Nystrom (10), Pierre-Louis (12), Brkic (10) -cinco inicial- Iparragirre (1), Eraunzetamurgil (0), González (6), Olabarria (0).
LOINTEK GERNIKA: Vanderwal (16), Dietrick (0), Berezhynska (15), Gwathmey (12), Roundtree (2) -cinco inicial- Díez (2), Mazionyte (7), Pascua (8), Ariztimuño (2).
Parciales: 11-15, 28-36 (descanso), 43-50 y 65-64.
Árbitros: Bravo, Caamaño y Del Val. Eliminaronn a Gwathmey.
Inciencias: Muy buena entrada en el Polideportivo Josean Gasca con nutrida presencia de seguidores del Lointek Gernika.
bilbao - El Lointek Gernika Bizkaia sufrió ayer una amarga derrota en el derbi del Gasca. En el arranque del último cuarto, el equipo de Mario López mandaba por diez puntos (43-53) y tenía el partido controlado, pero de repente a las jugadoras se les fundieron los plomos. Llegó un apagón inesperado y letal en las dos mitades del campo que el IDK Gipuzkoa aprovechó para firmar un parcial de 20-4 en seis minutos que colocó el marcador en un 63-57 a 3.10 del final al que las gernikarras no pudieron dar la vuelta.
Por primera vez en un curso que está rozando la perfección, suman dos derrotas consecutivas, aunque eso tampoco tiene demasiada importancia a estas alturas. Lo peor es que dio la sensación de que el equipo llega muy exigido a lo que va a ser un maratón de cuatro partidos en ocho días que va a poner a prueba la resistencia de las jugadoras. Porque resultó significativo que Roundtree anotara solo dos puntos y Dietrick se quedara en blanco, en uno de los peores partidos de su vida. Al final, la escasa aportación de las dos máximas anotadoras del Gernika pesó más que la ausencia en las filas donostiarras de Lyndra Weaver, su principal referente, porque todo el quinteto inicial del IDK Gipuzkoa anotó por encima de diez puntos.
Luci Pascua y Gigi Mazionyte sumaron más de lo habitual, pero el Lointek Gernika, en los momentos en que la defensa del conjunto guipuzcoano, apretó, echó en falta la capacidad de desborde de Dietrick y Roundtree. Eso y los problemas para controlar el rebote fueron lo que impidió a las vizcainas matar el partido ante un rival que fue haciendo la goma durante tres cuartos. La defensa del Gernika llevó a ataques largos al IDK Gipuzkoa, que de por sí es un equipo muy metódico, pero no pudo correr con la contundencia requerida para anotar rápido y hacerse con el ritmo. Pese a lograr ventajas de nueve o diez puntos las gernikarras no lograron despegarse de forma definitiva y lo pagaron. Vanderwal y Berezhynska sumaban para mantener las distancias, pero faltaban pases y fluidez porque la defensa de las locales frenó muy bien los puntos claves del Gernika.
Pero aún así, las de Mario López mantenían el mando, pese a su juego irregular, sin la chispa de otros días. No obstante, en el momento en que las donostiarras empezaron a encontrar puntos desde el perímetro, llegaron los problemas porque a las de Mario López se les hizo el campo muy grande y llegaron las ayudas tardías y las faltas blandas que concedieron opciones de 2+1 y dieron al IDK Gipuzkoa una oportunidad que había visto lejos.
Después del 63-57 tras un triple de Onintza Aduriz, tocaba sacar fuerzas de flaqueza y el Lointek Gernika estuvo cerca de rescatar la victoria. Dietrick falló un triple que pudo dar la delantera a su equipo a 55 segundos del final y Vanderwal desperdició un tiro libre que dejó el marcador en 65-64. Quedaban siete segundos y la sueca Nystrom falló también desde la línea de 4,60 metros para dejar el balón de la victoria en manos del Lointek Gernika, pero la carrera agónica de Dietrick y su tiro no encontraron el aro y el derbi se quedó en Donostia de esa forma que deja ante.
baja de christinaki El Lointek Gernika está en el mercado para buscar una sustituta para Eleanna Christinaki. La jugadora griega llegó hace dos meses con un contrato hasta el 31 de diciembre y el club valoraba la renovación, pero la ex de Maryland ha decidido aceptar una “oferta irrechazable” de otro equipo y no seguirá en Gernika. Su ausencia priva a Mario López de dos rotaciones tras la lesión de Molina por lo que la llegada de un refuerzo se antoja imprescindible para sostener el ritmo en esta tramo de calendario de nuevo muy cargado.
Más en Deportes
-
El Surne Bilbao Basket realizará el saque de honor en el Athletic-Alavés
-
Carlos Gómez da el paso y se presenta a la presidencia de la Federación Vasca de Fútbol
-
Los palistas profesionales de Innpala anuncian una huelga indefinida
-
Marianne Vos se luce bajo la lluvia en la segunda etapa de la Vuelta Femenina