Contra las cuerdas
Olaizola II cae ante un volcánico Víctor, 17-22, y queda a expensas de una carambola para alcanzar las semifinales del Cuatro y Medio
Duración: 53:19 minutos de juego.
Saques: 4 de Olaizola II (tantos 4, 10, 15 y 16) y 2 de Víctor (tantos 18 y 21).
Faltas de saque: Ninguna.
Pelotazos: 229 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 9 de Olaizola II y 11 de Víctor.
Errores: 9 de Olaizola II y 4 de Víctor.
Marcador: 1-1, 1-2, 2-2, 4-3, 4-4, 5-10, 5-11, 6-12, 7-13, 8-13, 8-14, 9-14, 11-15, 12-18, 12-19, 13-19, 16-20, 17-21 y 17-22.
Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa.
Apuestas: Se cantaron posturas de salida a favor de Olaizola II.
Incidencias: Partido correspondiente al grupo A de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio disputado en el Labrit, Iruñea. Buena entrada. En el primer partido, Alberdi-Aretxabaleta ganaron a Arteaga II-Untoria (22-21). En el tercero, Etxeberria venció a Bakaikoa (22-19) en la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio de promoción.
bilbao - Acosados por las urgencias y con la victoria entre ceja y ceja. Así comparecieron en el Labrit Aimar Olaizola y Víctor Esteban tras haber mordido el polvo en la primera jornada de la liguilla de cuartos de final de la jaula. Sin apenas margen para el error, ambos se dejaron la piel en el frontón iruindarra, donde salió victoriosa una volcánica versión del delantero riojano, quien dinamitó la contienda desde el primer saque con un ritmo que hizo claudicar al de Goizueta. El 17-22 con el que tocó a su fin el pleito no hizo sino reflejar lo acontecido en la cancha, donde Olaizola II, pese a intentarlo con todas sus fuerzas, se vio obligado a ceder. Víctor, iluminado, impuso su ley para afrontar la tercera jornada de la liguilla con sus opciones de clasificación intactas, todo lo contrario que Aimar, a expensas de una carambola para poder acceder a las semifinales de un campeonato en el que asoma como referente absoluto.
El pasado, no obstante, quedó a un lado ayer en el Labrit por culpa de un efectivo Víctor, que hizo de las dos paredes su mayor arma. La de Olaizola II, que arrancó el choque con un parcial favorable de 4-2, fue el gancho de izquierda, insuficiente para mandar a la lona al de Ezcaray, quien comenzó a marcar diferencias en el luminoso con una tacada de ocho tantos que envió el partido desde el citado 4-2 hasta el 4-10. Sufría Aimar y disfrutaba Víctor, consciente aun así de que un gigante como Aimar es capaz de dar la vuelta a cualquier envite en caso de mostrar la más mínima duda. Los nervios, sin embargo, no llamaron a la puerta del riojano, capaz de aguantar las acometidas del veterano pelotari navarro, quien se puso a solo tres tantos de distancia en dos tramos del partido (11-14 y 16-19).
tanto clave Para entonces, el cansancio era notable en Aimar y la sed de victoria cada vez más marcada en el rostro de Víctor, quien decantó finalmente el choque a su favor con el 16-20.
Con dos tantos aún por adjudicarse, el de Ezcaray se hizo fuerte en un duro intercambio de metralla que acabó con la resistencia de Olaizola II, necesitado de un triunfo de Altuna III ante Ezkurdia y de una posterior victoria frente al propio Ezkurdia para soñar con las semifinales del Cuatro y Medio.