El San Inazio denuncia que los agresores actuaron con impunidad
El club de béisbol espera una sanción ejemplar tras las agresiones de seguidores del Pamplona
bilbao - 48 horas después de la brutal agresión que un jugador del San Inazio sufrió en el partido de béisbol que los vizcainos disputaron ante el Pamplona en Burlata, el club de béisbol bilbaino emitió ayer un comunicado en el que apuntó directamente a un grupo de seguidores del equipo navarro. Sergio L. se llevó la peor parte. El jugador del Sani recibió varios impactos con un bate y tendrá que pasar por el quirófano para solucionar una rotura en el cúbito. “Los autores de las agresiones fueron un grupo de aficionados del Club Deportivo Pamplona que estuvieron durante todo el segundo partido de la jornada en la grada increpando e insultando a los jugadores del San Inazio, sin que por otra parte pareciese que nadie les recriminase o amonestara su actitud. Y al término del partido estos espectadores pudieron acceder de forma libre y sin que nadie se lo impidiese a la zona de acceso a los vestuarios, hacia donde tenían que dirigirse los jugadores del San Inazio”, destacó el conjunto bilbaino en la nota remitida a los medios de comunicación.
En un primer momento, según la versión de los vizcainos, los jugadores del San Inazio se encontraron solos con este grupo de aficionados, interponiéndose entre el público y los jugadores, para evitar las agresiones, el árbitro principal del encuentro y dos directivos del San Inazio. El club espera que los expedientes abiertos por estas agresiones, tanto por vía judicial en la que nos personaremos, como en la vía federativa, sirvan para erradicar este tipo de actuaciones en cualquier recinto deportivo.
El agresor, que salió corriendo del recinto y se deshizo del bate, fue identificado por agentes de la Policía Foral, pero no acabó detenido. Los agentes están a la espera de recibir el parte de lesiones para saber si las heridas son constitutivas de delito, aunque todo parece indicar que sí será finalmente puesto a disposición judicial. - DEIA
Más en Deportes
-
En imágenes: Jon Ander Peña gana la txapela del Cuatro y Medio de San Fermín contra Javier Zabala en el Navarra Arena de Iruñea.
-
Jon Ander Peña, campeón del Cuatro y Medio de San Fermín
-
Orio continúa intratable y se impone en Sestao
-
En imágenes: Joseba Ezkurdia y Julen Martija ganan en la previa de Aspe del Torneo San Fermín a Elordi-Rezusta.