La gran oportunidad
El Bidaideak Bilbao BSR inicia mañana en burgos su participación en la Copa y lo hará por un cuadro en el que no están los dos principales favoritos
Bilbao - El Bidaideak Bilbao BSR está ante una oportunidad de oro. Siente que es su momento. El conjunto bilbaino arranca mañana a partir de las 12.00 horas la Copa en Burgos y en esta edición su confianza está por las nubes. Los favoritos están por el otro lado del cuadro y el camino a la gloria parece más accesible que nunca. El Ilunion y el Albacete no aparecerán hasta una hipotética final por lo que la ambición es máxima. El objetivo no es otro que el título y los bilbainos saben que parten con opciones para pelear por él hasta el último día. Sin embargo, los rivales de su cuadro tampoco serán coser y cantar. En esta temporada la División de Honor está igualadísima y cualquiera puede vencer a cualquiera. No en vano, el rival de los cuartos de final de los vizcainos, el Gran Canaria, ya sabe lo que es derrotar a los dirigidos por Esteban Núñez.
Ver a los favoritos por el otro lado aumenta la confianza de los bilbainos, pero al mismo tiempo saben que la dureza comenzará desde el primer salto inicial. “Es una ventaja que no nos vayamos a cruzar con los dos cocos hasta una hipotética final. El año pasado nos tocó el Ilunion en el primer partido y nos lo jugamos al todo o nada. Se puede decir que es un poco más fácil que otros años llegar a la final, pero los que van por nuestro lado del cuadro tampoco son malos y está tan igualada la liga que al final no se puede decir que ninguno de los dos cuadros sea sencillo”, explica Núñez. Los bilbainos tienen claro que el objetivo de la Copa es “ganar” aunque quieren conseguirlo edificando desde la base y sin pensar en más allá del primer partido. “El objetivo que me marco es ganar los cuartos de final y después ya veremos lo que viene. Si andamos pensando en otras cosas nos vamos a dar el batacazo. El primer objetivo es ganar contra el Gran Canaria y si ganamos a por el siguiente”, añade el entrenador bilbaino.
El Bilbao BSR no puede confiarse ante el Gran Canaria. Los canarios derrotaron al conjunto de Bizkaia por 70-79 en un partido extraño, en el que los dirigidos por Núñez vieron como sus rivales les daban la vuelta al choque en los últimos minutos. Un equipo que no cuenta con mucha fortaleza en los puestos interiores, pero es capaz de imponer un altísimo ritmo de juego. “Diría que son el equipo más intenso de la liga. Presionan mucho y corren al contraataque. Somos más grandes y si buscamos posiciones interiores, tenemos mucho ganado. Si se nos va la cabeza y entramos en su rápido ritmo de juego, igual nos comen por intensidad”, comenta.
Primera experiencia El Bilbao BSR ya es una de los equipos consolidados en la élite del baloncesto estatal, un clásico en la lucha por los primeros puestos en los últimos años. A cada edición copera, es un conjunto que no se puede descartar y ya tiene experiencia en estas competiciones. Aunque experimentado el equipo, el entrenador será debutante. Núñez disputa su primera temporada como primer entrenador y este fin de semana se estrenará en la Copa. “Noto que desde el principio de temporada a ahora, he evolucionado mucho. Me siento mucho más seguro y conozco más variantes tácticas que antes. Hasta ahora no había vivido esa presión por ganar partidos y hay veces que me come un poco y me obsesiono demasiado. Pero estoy contento y le doy las gracias al club por darme la oportunidad”, valora el bilbaino, que espera vivir el mejor debut posible y volver de su experiencia copera con el primer título de los vizcainos.