Mazazo en el peor momento
el lointek gernika, muy vulnerable en defensa, complica sus opciones de jugar la copa tras caer ante el campus promete de forma inapelable
Campus Promete78
Lointek Gernika69
CAMPUS PROMETE: Estebas (8), Knezevic (18), Jovanovic (16), Gomes (16), Gidden (12) -cinco inicial- Herrera (0), Hall (0), Knight (8).
LOINTEK GERNIKA: Gómez (9), Pina (6), Bas (13), Alston (19), Caldwell (9) -cinco inicial- Díez (3), Gastaminza (0), Molina (6), Lázaro (2), Ariztimuño (2).
Parciales: 26-17, 45-35 (descanso), 58-51 y 78-69.
Árbitros: Aranzana y Chiva. Sin eliminadas.
bilbao - El Lointek Gernika dio un paso atrás que puede ser casi definitivo en su lucha por entrar en la Copa. La derrota ante el Campus Promete, que hasta ayer solo había ganado un partido, no entraba en los planes por el fondo y por la forma. El equipo que dirige el bilbaino Jorge Elorduy solo había anotado 61 puntos por partido y ayer se fue a los 78 por las enormes facilidades defensivas que le concedieron las gernikarras, a quienes la temporada se le está complicando en una faceta que siempre ha estado en el ADN del club. Pero esta temporada las jugadoras tienen otro perfil y el Gernika está careciendo de la agresividad necesaria.
Mario López está buscando la solución con defensas zonales, pero el Campus Promete leyó perfectamente las intenciones de un equipo que conoce muy bien. El buen inicio del Lointek Gernika (10-14) quedó en nada por su incapacidad para frenar la conexión entre Gidden y Gomes, que leyeron muy bien los espacios en la zona, y sobre todo por su horrible balance defensivo, lento y desordenado.
Las riojanas, más intensas y decididas, castigaron cada fallo de las visitantes con bandejas y así firmaron un parcial de 16-0 en el primer cuarto que para un equipo en su delicada posición fue una inyección de confianza (26-14). Gidden superaba claramente a Caldwell (3 de 13 en tieos) y Bas se empeñaba en tirar de fuera sin acierto (1 de 8 en triples) y soportaba mal los contactos cuando quería recibir dentro. El Campus Promete también estaba cómodo en zona y solo cuando el Gernika elevó el ritmo pudo estrecharse el marcador.
altibajos Sin el acierto de sus piezas principales, había que agarrarse a la defensa, pero a este Lointek Gernika le cuesta mucho fajarse. Así, las vizcainas tuvieron dos momentos para meter el miedo a los locales que no aprovecharon. Un parcial de 0-10 en el inicio del segundo cuarto, al que siguió un contraataque errado, fue respondido inmediatamente por las de Logroño que encontraron en Milica Jovanovic el acierto desde el perímetro para penalizar los desajustes de su rival y hacer otro parcial de 12-3 (41-30).
El Lointek Gernika volvió a arrancar bien el segundo tiempo y se colocó a dos puntos (47-45) gracias a dos triples de Alston y Gómez. Era el momento de dar un golpe en la mesa, pero Caldwell falló cuatro tiros libres seguidos y la reacción quedó en nada porque el Campus Promete no desperdició tantos regalos y con dos triples de su capitana Paula Estebas, otro par de acciones imposibles de Gidden y el oficio de Knecevic volvió a poner más de diez puntos de ventaja para que el Lointek Gernika, escaso de fe en los momentos determinantes, sufriera un mazazo a sus aspiraciones en el día en el que podía marcar diferencias. Pero muchas veces con la calidad no es suficiente y la Copa se aleja.