Síguenos en redes sociales:

El comienzo de la era Carles Duran

El catalán, con cuatro ausencias, dirigió ayer su primer entrenamiento como técnico del Bilbao Basket

El comienzo de la era Carles DuranEFE

bilbao - La era Carles Duran ya ha comenzado oficialmente. Lo hizo ayer con el primer entrenamiento del técnico al frente del Dominion Bilbao Basket. El estreno del catalán tuvo lugar en el Bilbao Arena y estuvo marcado por las ausencias de cuatro jugadores por los compromisos con sus selecciones. Tras la marcha de Sito, muchas eran las dudas que rodeaban el proyecto deportivo de los hombres de negro para esta nueva temporada. Pero pocos días después del adiós del entrenador madrileño, el club anunciaba el fichaje de Duran. Fue el elegido para ponerse al frente de un equipo con necesidad de renovarse para volver a estar entre los mejores.

En sus primeros minutos al frente del equipo, Duran destacó la felicidad que le produce estar en Bilbao: “Las sensaciones son extraordinarias. El ambiente es magnífico y tengo muchas ganas de empezar”. La falta de algunos jugadores provocó que el entrenador fuera cauto a la hora de valorar el grupo al que ya ha comenzado a dirigir. “Todavía no somos un equipo pero trabajaremos durante la pretemporada para construirlo”, señaló. Tampoco quiso marcar metas concretas, ya que cree que es demasiado pronto para hablar de propósitos para la temporada: “Ver al final de temporada al mejor Bilbao Basket posible es el objetivo principal”. Alex Mumbrú coincidió con su entrenador y destacó la importancia de ser precavidos con los posibles objetivos que se fijen. El capitán subrayó también la trascendencia de hacer una buena pretemporada. “Es la parte más importante, de ello dependen después los altibajos que tenemos durante la temporada”, declaró.

El regreso de Javi Salgado como hombre de negro fue otro de los aspectos que marcó el estreno. El de Santutxu volvió a vestirse con la camiseta del Bilbao Basket seis años después y no podía ocultar su emoción. A pesar de ser solo un entrenamiento, pisó la cancha del Bilbao Arena con la ilusión de un niño. “Es muy bonito volver a casa. Es emocionante volver a vestir esta camiseta”, dijo en sus primeros minutos como local en Miribilla.

Salgado está deseando sentir de nuevo el calor de la afición, a la que destacó como pieza clave para poder estar entre los mejores esta temporada: “La afición en Bilbao es más que un jugador para toda la plantilla, es capaz de levantar al equipo cuando las cosas no van bien, de animar muchísimo cuando va bien. Eso se nota, y te hace ganar partidos”. Asimismo, agradeció el cariño recibido siempre que ha pisado suelo bilbaino.

Después de la llegada de Duran, la incorporación de nuevos jugadores era el siguiente paso en la confección del nuevo proyecto. Muchas caras nuevas para intentar mejorar los resultados del curso pasado. Sin embargo, varias de las llegadas tardarán en producirse. Lapornik y Tabu no aterrizarán en Bilbao hasta el 20 de septiembre debido a compromisos internacionales, por lo que Duran no pudo contar con ellos en su primera toma de contacto con la plantilla. Tampoco estuvieron Borg y Bamforth. El joven sueco se encuentra también concentrado con su selección y el estadounidense se incorporará a sus compañeros el día 28 de agosto por motivos personales. Danilo Nikolic fue uno de los hombres que sí participó en la primera sesión de trabajo pero el pívot volverá a marcharse hoy mismo para reunirse con sus compañeros de la selección montenegrina. La pretemporada estará marcada por las ausencias. Por ello, el técnico catalán ha querido unir a dos nuevos jugadores en esta etapa para poder contar un grupo más amplio hasta tener la plantilla al completo. Josep Franch y Sergio Llorente han sido los elegidos por Duran.