El Barakaldo, a un paso de la gloria
Los fabriles se miden mañana al Sestao River en un derbi vital en el que buscarán ser campeones, mientras que los verdinegros lucharán por una plaza para estar en el ‘play-off’
Aun paso de alcanzar la gloria. El derbi del hierro puede marcar historia. Barakaldo y Sestao River juegan mañana, a las 18.00 horas en Lasesarre, una final anticipada con grandes alicientes y una emoción trepidante. En un duelo con miras a diferentes objetivos, el equipo fabril puede proclamarse campeón de liga si logra llevarse los tres puntos y el Real Madrid Castilla cae o empata ante el Talavera de la Reina, mientras que los verdinegros quieren apurar las últimas balas para entrar en el play-off de Segunda B, que lo tiene a tres puntos. Alicientes a los que se suma que el Sestao no ha sido capaz de vencer aún en el nuevo Lasesarre a pesar de haber jugado allí ocho partidos.
El Barakaldo puede hacer historia y proclamarse campeón una jornada antes de que acabe la liga. Para la importante cita, el conjunto aurinegro tiene los pies en el suelo y es consciente de que el Sestao no se lo pondrá fácil. El capitán fabril Imanol Aguiar afirma que “nuestro objetivo es ganar el partido y llegar a Gobela dependiendo de nosotros mismos”. “Sí es cierto que si el Castilla pincha seríamos campeones pero hay que esperar, lo primordial es ganar el sábado”.
Sobre el duelo, el lateral derecho señala que “desde que estoy en el Barakaldo es el derbi en el que más nos jugamos los dos equipos, va a ser un partido bonito, complicado, de mucha lucha y con un gran ambiente. Además, espero que después de la gran fiesta del derbi podamos celebrar que el Barakaldo es el campeón”. El calendario ha querido ser caprichoso con el conjunto dirigido por David Movilla, que tras el encuentro ante los verdinegros se medirá al Arenas, que está luchando por obtener una plaza de Copa.
Una recta final donde el equipo fabril deberá hacer los deberes. “Dependemos de nosotros mismos, tenemos que hacer bien el trabajo; si ganamos los dos partidos el campeonato es nuestro, el Castilla tiene el gol average ganado, eso es un hándicap para nosotros”, sostiene. Sobre el gran año del Barakaldo y la situación actual, Aguiar explica que “como la temporada ha ido tan bien desde el principio la gente igual no llega a valorar tanto lo que estamos haciendo. Ha habido mucho trabajo detrás para llegar a jugarnos la Liga con un equipo como el Castilla”.
Por su parte, al Sestao River le quedan dos jornadas para poder hacerse con una plaza de play-off de ascenso a Segunda, del que le separan tan solo tres puntos. El conjunto verdinegro jugará dos finales ante dos equipos vizcainos, la primera mañana ante el Barakaldo, donde deberá ganar para llegar con vida al último partido de Liga ante el Gernika. Sobre el duelo, su capitán Fernando Cabero expresa que “un derbi siempre es especial y más ante el Barakaldo, pero el que nos haya tocado jugarlo en esta situación cobra mucha más expectación y es cierto que crece la emoción”.
Un duelo que el defensa cree que “será muy igualado y que se decidirá por pequeños detalles. Nos estamos jugando el trabajo de todo un año”. Un Sestao que ha pasado por un año de altibajos, pero que en esta segunda vuelta ha crecido. “Ahora nos encontramos en una buena dinámica, vamos a pelear por apurar nuestras opciones y sobre todo por mantener la plaza de Copa. Después de un año complicado con muchas lesiones y cambios, meternos en el play-off sería la pera”, admite.
PRECIOS POPULARES En casa y ante una grada que se prevé abarrotada, el Barakaldo ha establecido unos precios especiales para el choque: los socios deberán pagar entre 3 y 5 euros y el publico general de 5 a 10 euros. “Son dos aficiones que siempre arropan a sus equipos, seguro que vendrá mucha gente, habrá un ambiente sano y viviremos un gran partido”, coinciden ambos capitanes.