bilbao - La Copa quedó atrás y desde ayer el Dominion Bilbao Basket está pensando ya en el duelo ante el Morabanc Andorra que dará inicio a la carrera por meterse en el play-off por el título. Los del Principado, a un partido de distancia, son un rival directo y el hecho de que el partido se juegue en Miribilla debe impulsar a un equipo que regresó de A Coruña convencido de que “hicimos un gran trabajo, aunque podíamos haber conseguido algo más”. “Hemos visto un vídeo con las c osas buenas que hemos hecho en la Copa para tratar de mantenerlas y seguir con confianza en lo que nos queda”, apuntó Dairis Bertans, que confía en que el domingo Miribilla “esté como siempre y nos ayude a ganar al Andorra”.
El escolta letón confesó que el equipo había tratado de “desconectar” en los dos días libres que han tenido para poder centrarse en un objetivo también importante. Sin partidos europeos entre semana, “a partir de ahora vamos a llegar mucho más frescos y mejor preparados a los partidos del domingo, algo que para nuestro estilo de juego es muy bueno”, apuntó Bertans. En este sentido, el conjunto andorrano llegará al choque del domingo después de dos semanas sin competir “y no sé si eso será bueno o malo para ellos. Lo que sí es seguro es que saldrán con muchas ganas y tendremos que tener cuidado”.
Pese al doble esfuerzo que tuvo que realizar el Bilbao Basket la semana pasada, pesa más la sensación de que el equipo tiene juego para aspirar a seguir sumando victorias en la segunda vuelta. “Creo que nosotros ahora tenemos un buen ritmo y vamos a poder jugar bien de nuevo el domingo”, aseguró el jugador báltico.
Dejan Todorovic también dejó claro que los hombres de negro se sienten “muy contentos y orgullosos por el trabajo que hicimos en la Copa. La pena es que se nos escapó la final por muy poco”. “Pero ya estamos pensando en la Liga, que es lo único que nos queda ahora, y en el partido ante el Andorra que para nosotros es muy importante”, apuntó. El alero serbio tuvo una buena actuación ante el Barcelona en el duelo de cuartos de final y mostró su deseo de “aprovechar al máximo los minutos que me conceda el entrenador para sacar lo mejor de mi mismo y ayudar al equipo, como pasó ante el Barcelona”.
Con la recuperación de todos los jugadores, el Bilbao Basket tendrá más recursos para afrontar el último tercio de la temporada. “Si hasta ahora hemos dado un buen nivel, imagina cuando se hayan recuperado todos los compañeros”, indicó Todorovic. Sin embargo, esto tardará un tiempo ya que Mirza Begic se entrenó ayer por primera vez sin la protección en la muñeca izquierda y aún debe fortalecer esa extremidad antes de entrar al contacto. Por su parte, Tobias Borg se mantiene entre algodones por culpa de un rotura en la fascia del pie derecho que ya le dejó fuera de la Copa. Probablemente, los dos serán bajas en el partido del domingo y su regreso se prevé, como muy pronto, para el derbi ante el Laboral Kutxa.
fichaje en andorra También el Morabanc Andorra tiene una ausencia importante ya que David Navarro se lesionó en la tibia durante un entrenamiento y estará fuera del equipo durante seis semanas. Sin embargo, el club pirenaico se ha movido rápido en el mercado y ha incorporado al base-escolta estadounidense Stephen Holt, de 25 años y que llega desde la liga australiana, debuta en Europa y se estrenará este mismo domingo contra el Bilbao Basket, según los planes del Andorra. “Tiene unas características similares a las de David Navarro y las referencias que tenemos de él son extraordinarias”, comentó Francesc Solana, director deportivo del club del Principado, sobre este jugador nacido en Portland.