Síguenos en redes sociales:

Álex Mumbrú se perderá el derbi

el capitán del bilbao basket, baja indefinida por la rotura parcial de la fascia plantar

Álex Mumbrú se perderá el derbiDavid de Haro

bilbao - Álex Mumbrú se perderá el derbi del próximo domingo en el Buesa Arena por culpa de una rotura parcial de la fascia plantar de pie derecho. El capitán del Bilbao Basket se lesionó en el transcurso del partido ante el UCAM Murcia, aunque no ha sido hasta el regreso del equipo a los entrenamientos cuando se ha podido descubrir la importancia del percance. El tiempo de baja del jugador catalán no puede ser precisado aún ya que se trata de una lesión que se cura, normalmente, con la disminución de la actividad física y los correspondientes cuidados médicos. En función de la evolución, Mumbrú podría perderse dos o tres semanas, que es lo que le ocurrió recientemente al brasileño del Obradoiro Rafa Luz.

La ausencia del capitán en uno de los partidos que más le gusta jugar, pese a que en Gasteiz no sea muy bien recibido, va a obligar a Sito Alonso a recomponer de nuevo su rotación ya que Álex Mumbrú estaba disputando 31 minutos de media. Su baja dará más espacio en la posición de alero alto a Danilo Andjusic y Dejan Todorovic, que estará ante su primera prueba de fuego con el Bilbao Basket tras salir también de una lesión en la mano y participar solo unos pocos minutos en los tres primeros partidos.

Por otra parte, Xabier Jon Davalillo participó en la tertulia de Radio Popular y se mostró optimista por el futuro económico del Bilbao Basket, aunque advirtió de que aún queda mucho trabajo por hacer en ese sentido. Los inmejorables resultados en las tres primeras jornadas “ayudan a que las cosas se vean de otra forma y a no prestar atención al tema deportivo, lo que nos permite centrarnos en resolver las otras cuestiones que apremian mucho más”.

El consejo sigue trabajando en el aspecto económico, centrado ahora en la búsqueda de patrocinadores que permitan mirar las cosas con menos preocupación. “Cogimos al enfermo, le hicimos un chequeo completo y ahora estamos aplicando los tratamientos”, ilustró. Davalillo apuntó que el club ha tenido que hacer frente ya a algunos pagos derivados de la falta de acuerdo con algunas de los acreedores y ello ha provocado algún trastorno en la tesorería “porque nos ha obligado a destinar un dinero que quizás podíamos haber utilizado para otras cosas”. En este sentido, volvió a emplazar a final de año para la puesta en venta de los títulos que poseía el anterior máximo accionista y que deben aportar una buena inyección económica al club.

primeros meses El presidente repasó los primeros meses de esta segunda etapa en el cargo y aseguró que “esperábamos más generosidad por parte de la ACB ya que entramos a un proyecto que estaba en caída libre” en todo el asunto de la inscripción del club en julio y señaló que en los malos momentos “todos los miembros del consejo de administración nos hemos alimentado unos a otros para tirar para adelante”. Pese a las dificultades y a algunas gestiones que se torcieron, la ilusión sigue vigente porque “entendemos que el Bilbao Basket es un activo de Bizkaia, no solo de unos pocos”. “El verano ha sido muy duro y, si lo hubiera sabido cuando entré en esta aventura, habría dicho que sí, pero quizás me lo habría pensado más”, apuntó. - Roberto Calvo