grenchen (Suiza) - El alemán Jens Voigt (Trek) batió ayer, en el velódromo de Grenchen, sito en Suiza, el récord de la hora al registrar 51,115 kilómetros, superando la anterior plusmarca, en posesión del checo Ondrej Sosenka que rodó 49,7 kilómetros en 2005.
Voigt, de 43 años recién cumplidos, tras 17 temporadas en la elite, puso el broche final a su carrera después de la disputa de 20 grandes vueltas, con siete equipos diferentes, en su etapa como profesional; y presume, junto a George Hincapie y Stuart O’Grady, de récord de presencias en el Tour de Francia, con 17 participaciones.
Empezó muy enérgico y luego niveló su esfuerzo hasta los últimos 20 minutos, en los que el propio Voigt reconoció que había ido muy rápido y no se esperaba dar tantas vueltas al velódromo, hasta un total de 204. El rodador utilizó una bicicleta con accesorios modernos que representan una ventaja aerodinámica incontestable respecto a los años 90, época en la que se puso de moda la prueba. El único corredor estatal que batió el récord fue Miguel Indurain (en Burdeos, en 1994). - Efe