PAMPLONA. El joven piloto de Irurtzun Alex Mariñelarena ha despertado esta mañana de miércoles del coma en el que se encontraba desde hace una semana tras sufrir un grave accidente mientras rodaba en el circuito Paul Ricard de Francia. Mariñelarena, de 21 años de edad, aún se encuentra ingresado en el hospital de Saint-Anne en Toulon, donde ahora iniciará un proceso de recuperación, según ha informado su equipo Tech3 Racing Team.
Caber recordar que el joven piloto de Irurtzun ha logrado su sueño de competir en el Mundial de Moto2 este año bajo la batuta del Tech3, escudería francesa que también se mueve en MotoGP, categoría para la que ha fichado esta temporada el campeón de la intermedia en 2013, Pol Espargaró. El piloto navarro subrayaba la importancia de estos primeros test oficiales. "Una vez que comience el Campeonato prácticamente no se realizan entrenamientos, sino que se va de una prueba a otra, de un circuito a otro. Es ahora cuando se rueda la mayoría de kilómetros de entrenamientos y se hace el trabajo con el equipo", explicaba.
Desde que finalizó la temporada pasada, el piloto navarro del Tech3 no había tenido ocasión de rodar en el asfalto hasta Valencia, si bien esta carencia la ha suplido "con otras disciplinas, como el motocross, por ejemplo". Mariñelarena ha aprovechado su estancia en su Irurtzun natal para entrenarse en sus alrededores. "Estoy motivado, con ganas de ponerme al día rápidamente y ver en qué nivel estoy, comparándome con los demás", resaltaba en una reciente entrevista con DIARIO DE NOTICIAS.
Ya el año pasado, con el Blusens Avintia, consiguió puntuar en el GP de Aragón, una de las pruebas que disputó. El de Irurtzun se había fijado como objetivo para 2014 "exigirnos lo máximo en todas las carreras y estar lo más cerca posible de nuestros rivales. Si, encima, las finalizo en la zona de puntos, mucho mejor tanto para mí como para el equipo".