Rosell dimite como presidente del Barcelona
La admisión a trámite del juez Ruz de la querella por el 'caso Neymar' le ha empujado a tomar la decisiónJosep Maria Bartomeu se hará cargo del club y al final de temporada convocará elecciones anticipadas
BARCELONA. La dimisión de Rosell se produce un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitiera a trámite la querella interpuesta por apropiación indebida por el fichaje de Neymar.
La situación de estrés que vive el Barcelona en los últimos días viene dada por la posibilidad de que el presidente del Barcelona sea imputado por la Audiencia Nacional, después de que un socio (Jordi Cases) presentase una demanda contra el presidente azulgrana por irregularidades en el contrato del jugador brasileño Neymar.
El lunes, el diario 'El Mundo' publicó unas cifras del contrato del jugador (95 millones de euros) que poco tenían que ver con las que ha ido ofreciendo el club desde la llegada de Neymar (57,1).
En una comparecencia pública el mismo lunes para presentar la remodelación del Camp Nou, Rosell insistió en la cifra que ha facilitado siempre el club (57,1) y emplazó al juez Pablo Ruz a que lo citase para declarar.
Al día siguiente, martes, el magistrado admitió a trámite la querella del socio contra el presidente, y hoy el Barcelona ha presentado un escrito para que Pablo Ruz se inhiba de conocer el caso.