Síguenos en redes sociales:

Sin sorpresas

Gaubeka-Imanol y Fusto-Ayerbe se clasifican para la final de la Liga de Parejas

Sin sorpresasOskar Martínez

Bilbao. Gaubeka-Imanol y Fusto-Ayerbe eran los grandes favoritos para las semifinales de ayer y no decepcionaron. Sin excesivos problemas solucionaron sus respectivos envites y ya miran fijamente a la gran final, que se disputará el próximo sábado a las 17.00 horas en el frontón Bizkaia de Bilbao. Pablo Fusto y Mikel Ayerbe fueron todo un ciclón y arrollaron a Aritz Altadill y Wladimir Luján, dejando su casillero sin estrenar (3-0). Por su parte, tras un pequeño susto inicial, Esteban Gaubeka e Imanol Ibáñez impusieron su jerarquía y acabaron venciendo a Gorka García y Xabier Ibargarai por 3-1.

Gaubeka e Imanol llegaron a su enfrentamiento de las semifinales como los grandes candidatos a llegar a la final, pero se encontraron con un enorme Ibargarai, que con una defensa numantina puso en jaque a la pareja colorada. Pero al final la gasolina se acabó y los colorados atacaron la yugular de los azules, para dejarles exhaustos y fuera de la Liga de Parejas.

El primer joko comenzó igualado, con las dos parejas luchando por cada pulgada. Sin ceder. Tras unas pequeñas dudas iniciales, Imanol soltó el brazo y empezó a bombardear a los azules. Gorka y Xabi aceptaron el envite y con una gran defensa anularon los misiles del zaguero bilbaino. Por su parte, Gaubeka no estuvo cómodo, le costó entrar en el encuentro y dejó muy solo a su compañero. Así, se llegó a un final de infarto donde Ibargarai se erigió como el gran protagonista y gracias a varios golpes de mucho mérito, consiguió decantar la balanza y llevarse el primer parcial (9-10).

El segundo juego siguió con la tónica del primero: la pareja azul aguantando a Imanol gracias a su gran defensa y Gaubeka apagado. Pero las fuerzas empezaron a abandonar a García e Ibargarai. La pelota cada vez iba más rápida y mover la pala era una epopeya. Gorka y Xabi estaban exhaustos. Además, por si esto fuera poco, Gaubeka despertó de su letargo y en un abrir y cerrar de ojos, los colorados pusieron las tablas en el marcador gracias a un contundente 10-5.

Un joko que hizo mucho daño a los azules, que intentaron cambiar la tendencia del choque, pero las piernas no respondían ya. García e Ibargarai plantaron cara en el tercero (10-7) pero fue un canto de cisne. El peso del partido lo llevaron los colorados y lo demostraron en el cuarto y último juego, en el que todo les salió a la perfección. Esteban estuvo acertado e Imanol gozó. Una fórmula perfecta para ganar por 10-3 y conseguir un billete para la final.

Sin historia En la otra semifinal del día, Fusto y Ayerbe no tuvieron rival y vencieron con cierta comodidad a la pareja formada por Altadill-Luján. El bonaerense y el zarauztarra impusieron su jerarquía desde el inicio y se llevaron el primer juego por 10-7.

Pero cuando peor pintaban las cosas para los azules, Luján sacó a relucir su poderoso golpe e inquietó a Fusto y Ayerbe. El guardaespaldas de Zarautz había estado a gran nivel hasta el momento pero se vio maniatado por el poderío del cubano. Un dominio azul que forzó el nueve iguales y puso contra las cuerdas a los colorados. Pero entonces apareció la figura de Pablo. El delantero de Argentina había estado algo apático en este joko, sin empalar con comodidad, pero en los instantes finales dio un paso atrás, tomó el control del tanto y finiquitó un segundo juego que se había torcido más de la cuenta.

Un 2-0 que hizo mella en la confianza de Altadill y Luján. Wladi, muy seguro durante todo el choque, se fue del partido y empezó a regalar demasiado. Una situación que Fusto y Ayerbe no desaprovecharon y sentenciaron el encuentro por la vía rápida, con un 10-4 que evidenció la diferencia que hubo entre las dos parejas en el último joko. Los pronósticos se cumplieron y Pablo y Mikel ya piensan en la final.