GASTEIZ. El partido fue un recital de Juan Martínez de Irujo, que marcó el ritmo sobre el Ogueta, dominó en los cuadros alegres a Aimar Olaizola y exhibió un demoledor repertorio de golpes que terminaron por tumbar a la pareja rival.
Además, el navarro encontró en el cestaño una pelota de bote alegre, ideal para su estilo de juego, con el que cimentó su cómodo triunfo bien secundado por Merino II en la zaga.
A pesar de tener el saque en contra, Irujo y Merino cobraron su primera ventaja, 0-3. Dos errores del riojano y una buena dejada al ancho de Olaizola llevaron al marcador a su única igualada, 3-3.
En ese tanto encontró Martínez de Irujo su pelota perfecta para encadenar una tacada de once tantos, 14-3, que sentenció el devenir del duelo.
Siguieron sin encontrar su sitio sobre el frontón Olaizola y sobre todo un Begino que cometió once errores, por lo que no tuvieron más que esperar a que llegaran los rivales al cartón 22 para terminar de sufrir sobre el Ogueta.
Con el billete asegurado para el partido definitivo Martínez de Irujo y Merino II esperan conocer la identidad de su rival en la segunda semifinal que enfrentará a Xala-Zubieta contra Bengoetxea-Beroiz que se disputa esta noche en el Ogueta vitoriano.
La gran final del ciclo vitoriano será el viernes a partir de las 23.00 horas.