MADRID. Fuentes le ha respondido al término de la sesión de hoy del juicio en el que se enfrenta a una pena de dos años de prisión por un delito contra la salud pública y ha señalado: "La única persona que lo sabe (si Domínguez está implicada) soy yo y solamente se lo diré a la juez si me lo pide".
El médico, además, ha desmentido que Odriozola le echara de la Federación en 1989 y ha señalado que se fue voluntariamente el año anterior, después de que su mujer, la atleta Cristina Pérez, diera positivo por anfetaminas en un control antidopaje.
"Querían implicar a mi mujer", ha dicho Fuentes, que ha añadido que "la intoxicaron con una sustancia para adelgazar cuya procedencia no se conocía" y ha recordado que el control fue posteriormente anulado, ya que la atleta tuvo que depositar su muestra de orina en una botella de agua mineral porque se habían agotado los recipientes precintados reglamentarios.
Fuentes, que ha dicho también que su enemistad con el presidente de la Federación viene del hecho de que censuró a éste que escribiera artículos en revistas médicas cuando no es titulado en Medicina, ha afirmado que vio que había "animadversión" hacia él y que se fue en 1988, un año antes de la llegada de Odriozola.
"Que diga que me echó de la Federación es mentira. Creo que calladito es como mejor estaría. Odriozola tiene lapsus por la edad: (José Luis) Merino Batres -el hematólogo socio de Fuentes excluido del juicio por enfermedad- tiene alzheimer y Odriozola es mayor que él", ha concluido el médico canario.