Síguenos en redes sociales:

Catorce

Berasaluze VIII y Albisu pierden otro tren para meterse arriba en un partido de contrastes en el que el zaguero estuvo mal

CatorceFoto: José Mari martínez

BERASALUZE VIII-ALBISU 17-22 BENGOETXEA VI-BEROIZ

Duración: 1h 21:40 minutos; 36:50 de juego real.

Saques: 2 de Berasaluze VIII (tantos 2 y 11) y 3 de Bengoetxea VI (tantos 10, 19 y 21).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 740 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 10 de Berasaluze VIII, 2 de Albisu, 5 de Bengoetxea VI y 1 de Beroiz.

Errores: 1 de Berasaluze VIII, 12 de Albisu y 2 de Beroiz.

Marcador: 5-0, 5-1, 6-1, 6-4, 7-4, 7-7, 8-7, 8-8, 12-8, 12-10, 13-10, 13-12, 14-12, 14-14, 14-16, 16-16, 16-19, 17-19 y 17-22.

Apuestas: 100 a 80 de salida para Bengoetxea VI-Beroiz

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Unos 650 espectadores. No hubo botilleros, al tratarse de un enfrentamiento entre combinaciones pertenecientes a la misma empresa, Asegarce

bilbao. El murmullo no paraba de sonar, insistente y lapidario, cuando la pelota se le acercaba a Jon Ander Albisu tras el 5-0 inicial que le ponía a él y a Pablo Berasaluze el partido muy de cara. Porque el inicio del volcánico berriztarra fue de escándalo y Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz, mientras, parecían no darse cuenta de que ya había empezado el envite. Quizás fue porque el previo corrió a toda velocidad y que aún estaban fríos. Da igual. Pero Pablo les había tomado la medida lo suficiente como para empezar a respirar en un duelo presumiblemente asfixiante. Pues bien, a pesar de todo, tres pelotas fuera del ataundarra acercaron posiciones y pusieron en liza el tamborileo de las voces, que sonaban cada vez que la pelota volaba de su mano y se posaba en el frontis. O en los colchones, que limpió doce veces, más dos saques al ancho de Oinatz que eran de llevar y se le fueron lejos.

Aireadas las voces críticas por los errores iniciales, estas pudieron llevarse ayer un festín con Jon Ander, que tiene un golpe brutal con el que domina casi siempre, pero su puntería aún está a años luz de lo que se espera de un chaval con su características en la cancha. El ataundarra mostró su peor versión en el Bizkaia acompañando a un Pablo Berasaluze que jugó un gran partido. Doce errores dieron alas a los argumentos de sus contrincantes, que exhibieron arrojo y defensa, pero que tampoco cuajaron un partido excelente en el ataque. De hecho, solo el zaguero colorado sumó más tantos para sus contrincantes que entre Oinatz y Mikel juntos. Eso sí, no se puede reprochar absolutamente nada ni a Bengoetxea VI ni a Beroiz. Los dos forman una pareja con una táctica clara: el derribo por cansancio. Honestos con su juego no experimentan en la búsqueda de diamantes, porque los quilates de su juego se encuentran en la resistencia de sus piernas y en la fogosidad de sus pulmones.

Así, destacados los azules por los errores del guardaespaldas guipuzcoano, que estuvo mal, no tuvieron más que maniatar un poco al delantero vizcaino, que ganó la partida a Oinatz en todo momento y sumó once tantos y dos saques, para encontrar grandes réditos a su forma de juego. Esos catorce fallos fueron una losa demasiado pesada para el mago de Berriz y Albisu, que convirtió en el Himalaya un paseo por las nubes.

Al final, Bengoetxea y Beroiz vuelven a engancharse al triunfo y dejan tocados a Berasaluze VIII y Albisu, que han perdido su segundo tren consecutivo.

Gorka y cecilio no aflojan Gorka Esteban y Cecilio Valgañón siguen con paso firme en el Parejas de Segunda y ayer se impusieron en el tercer encuentro a Danel Elezkano y Mikel Larunbe por un apretado 22-16. Los vizcainos siguen en la pelea por entrar en semifinales y todavía queda mucha tela que cortar.