Duración: 74:15 minutos.
Saques: 2 de Olaizola II y 4 de Bengoetxea VI.
Pelotazos: 663 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 10 de Olaizola II, 1 de Ibai Zabala, 12 de Bengoetxea VI y 2 de Beroiz.
Errores: 2 de Olaizola II, 3 de Ibai Zabala, 8 de Bengoetxea VI y 3 de Beroiz
Marcador: 1-1, 2-1, 3-2, 4-3, 5-3, 8-4, 9-5, 9-6, 10-12, 10-13, 11-13, 15-14, 16-15, 16-16, 17-17, 17-18, 18-18, 18-19, 19-19, 22-19
Incidencias: Buena entrada en el frontón Labrit de Iruñea para presenciar el partido correspondiente a la octava jornada del Parejas de Primera.
Bilbao. La chapa, esa fina raya que separa el éxito del fracaso en la pelota, fue clave en el duelo de ayer. Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz realizaron un partido fantástico, volviendo a mostrar ese juego que les hacía parecer imbatibles en el primer tramo del Campeonato de Parejas; sin embargo, cometieron demasiados errores y sus golpes se estrellaron demasiadas veces contra la linea metálica. Algo que Aimar Olaizola e Ibai Zabala no estaban dispuestos a dejar pasar. Los colorados no perdonaron y tras mucho sufrimiento consiguieron la victoria por 22-19.
Los cuatro pelotaris estuvieron inmensos. Aun así, la figura de Bengoetxea sobresalió por encima de todas. Tras dos partidos lejos de su mejor nivel, el delantero de Leitza volvió a exhibir esos movimientos felinos en los cuadros alegres. Olaizola II lo intentaba con poderosos remates, pero sus golpes siempre eran devueltos por Oinatz. No obstante, hay días que la suerte no acompaña y los remates del leitzarra se estrellaron, una y otra vez, contra la chapa del Labrit, unos centímetros que fueron clave en el devenir del encuentro.
En los cuadros traseros, Ibai Zabala y Beroiz disputaron un partido muy serio. Ambos fueron capaces de dominar a su par, supieron sufrir y ayudaron a la perfección a sus delanteros. El duelo entre los zagueros estuvo muy igualado y solamente en los últimos compases del choque, el berriztarra empezó a notar el esfuerzo realizado y se vio superado por el guardaespaldas de Huarte. Aun así, Mikel, al igual que su compañero, falló en el peor momento y dio aire a los colorados.
Un partido durísimo que ya desde el primer momento exigió el máximo a ambas parejas. Los tantos iniciales fueron un auténtico calvario para los manistas y un gran espectáculo para los aficionados. Puntos larguísimos que beneficiaron a Olaizola e Ibai Zabala y les permitió conseguir escaparse en el marcador (8-3). Entonces, cuando parecía que los colorados se iban a llevar el partido por la vía rápida, Bengoetxea y Beroiz demostraron que no se les puede dar por muertos. Oinatz dio una lección con su saque. Gracias a ello consiguieron remontar el choque y colocarse con una ventaja de tres tantos.
El partido reflejaba un empate a 13. A partir de ahí, el encuentro se mantuvo igualado y ninguna de las dos parejas conseguía alejarse en el marcador. Grandes defensas, espectaculares remates, peloteos durísimos... El tramo final tuvo de todo. Pero solo podían ganar unos y Oinatz y Mikel fallaron en el peor momento y Olaizola II e Ibai Zabala no perdonaron.
Campeonato de Promoción Por otra parte, en el partido que inauguraba el festival, Mendizabal III y Merino consiguieron su primera victoria en el Campeonato de Parejas de Promoción. La pareja de Aspe superó con comodidad a Aritz Lasa, sustituto de Olazabal, y Arruti por 6-22. Los azules dieron una exhibición en el Labrit de Iruñea y pasaron por encima de sus rivales.